domingo, 18 de octubre de 2009

GENOCIDIO EDUCATIVO EN CANARIAS

Ánghel Morales García

¿Dónde está la dignidad de nuestros enseñantes? ¿Son nuestros maestros y profesores verdaderos comisarios políticos del colonialismo?

Cada vez que se acercan las fechas del inicio de curso, todas aquellas personas que amamos nuestra Nación Canaria, que intentamos diariamente defender su identidad y luchamos por defender todas aquellas cosas que nos distinguen como pueblo, nos tenemos que coger un verdadero cabreo al ver la cantidad de mentiras que se enseñan en nuestros colegios, con el consentimiento del gobierno títere de Canarias, que además tiene la poca vergüenza de llamarse nacionalista. Pretenden que toda la sarta de mentiras que se enseñan a nuestros hijos, de tanto repetirlas se conviertan en verdad. A todas estas, a uno no le queda más remedio que preguntarse: ¿Quién coño vela por los textos que se imparten en nuestros colegios, institutos y universidades?

Canarias y España, durante miles de años tuvieron destinos totalmente diferenciados, historias diferentes, poblaciones diferentes y solamente los últimos siglos y por la fuerza, la libertad de Canarias ha sido secuestrada y obligada, sólo por el poder de las armas a una convivencia aparentemente uniforme, donde las armas han sido sustituidas en algunos casos por libros de texto llenos de mentiras que, sólo sirven para adoctrinar a nuestros jóvenes y que el colonialismo se prologuen lo máximo posible en estas islas que son una de las últimas colonias del planeta y que si triste es la explotación del hombre por el hombre, mucho más triste es la explotación de un pueblo por otro pueblo.

A nuestros niños se les sigue enseñando que sus antepasados fueron los íberos, los celtas, los fenicios, los cartagineses, los griegos, los romanos, los moros y tantos y tantos pueblos, que nunca estuvieron en Canarias y la mayoría de estos pueblos ni sabían que estas islas existían. ¿Cómo se puede mentir de esta manera? Me da verdadero asco, que señores con títulos universitarios y que se llaman docentes sigan sosteniendo mentira sobre mentira. Recuerdo cuando en las colonias francesas =Senegal por ejemplo=, se le enseñaba a los niños negritos que sus antepasados eran los galos. Las asquerosas mentiras del colonialismo.

En esa asignatura de corte moderno, que se llama Conocimiento del Medio, pues parece que nuestros críos viven a las orillas del Ebro y se bañan en sus aguas. ¿con que estomago se puede enseñar esto? En las raras ocasiones que aparece algo de la CCC (Canarias Colonia Compartida), como diría el gran escritor gomero Jaime Casanova es para poner Alegranza en El Hierro y El Roque Los Muchachos en Fuerteventura. ¿Es qué nadie en nuestra Consejería de Educación supervisa los textos? Recuerdo cuando una prestigiosa (?) Editorial colocó como Presidente del Gobierno a Paulino Rivero, por lo menos diez años antes de serlo de verdad. A esto se le llama visión profética y no a los de la Biblia, pues aunque no lo crean el libro no se retiró del mercado y eso que en aquel entonces muchos mandamos cartas pidiendo que se retirara este libro, como tantos otros con aberraciones de todo tipo, que por supuesto perjudican el aprendizaje de nuestros hijos.

Todavía se les sigue enseñando a los alumnos las grandezas del Cid Campeador, de Viriato y de tantos personajes de la Historia de España, pero que nunca tuvieron nada que ver con la Historia de Canarias. Por supuesto ni una sola línea para resaltar a nuestros héroes patrióticos canarios, como Tanausu, Tinguaro, Armiche y tantos otros. Qué coño le importa a un niño de la Matanza de Acentejo, la Batalla de Covadonga, si desconoce como las tropas aborígenes al mando de Tinguaro derrotaron al todopoderoso ejército español.

En otras materias, como la literatura, pues idem de lo mismo, se imparten texto de los clásicos españoles o universales, pero los autores canarios apenas aparecen. Como se puede fomentar el amor a la tierra, enseñando textos de autores que cantan a la Mancha y se les ocultan autores que cantan al Teide o a Tindaya. De acuerdo que la cultura es universal, pero no seamos demagogos, porque cada pueblo tiene su idiosincrasia y hay que respetarla. Desde hace más de 500 años en esta colonia se ha intentado borrar todo signo de identidad y sólo la fortaleza de un pueblo ha hecho que esta perviva. Se nos ha despreciado, se nos ha humillado, se nos ha pisoteado a lo largo de la Historia y lo peor es que se sigue haciendo con el consentimiento de unos serviles gobernantes canarios que encima tienen la poca vergüenza de llamarse nacionalistas.

En Canarias llevamos más de 500 años sometidos a un genocidio cultural y educativo que no se conoce en la Historia. Un genocidio basado en enseñar mentiras en ocultar hechos históricos fundamentales, en intentar borrar hasta de las piedras del camino sus nombres originales, en evitar que se forme una conciencia nacional canaria a la que creo que tenemos todo el derecho del mundo. Se nos impuso una religión, se nos borraron nuestros nombres aborígenes, se nos ha ido adoctrinando generación tras generación para intentar inculcarnos realidades que no son las nuestras, se nos machaca lo de Europa hasta la saciedad, cuando con mirar a un simple mapa sabemos cual es nuestro continente. Sabemos que somos españoles por accidente, porque igual pudimos ser ingleses, portugueses, italianos, holandeses y hasta norteamericanos, todos intentaron conquistar esta tierra y lo más seguro, que para nuestra desgracia caímos en las peores manos: las españolas.

Lo dicho, que siento verdadero asco y ganas de vomitar al ver como en nuestra Nación Canaria se siguen enseñando mentiras, se sigue engañando a nuestros hijos con el Gobierno títere del paulinato lleno de mediocres, que hacen que uno sienta verdadera vergüenza de ellos al ver lo mal que defiende a Canarias, permitiendo que a estas alturas se sigan ocultando hechos importantes de nuestra Historia y se sigan enseñando mentira sobre mentira. ¿Dónde está la dignidad de nuestros enseñantes? ¿Son nuestros maestros y profesores verdaderos comisarios políticos del colonialismo?

Sinceramente a uno se le encojen las tripas cada vez que abre uno de esto libros llenos de mentiras y engaños. Lo peor es que ahora más que nunca las mentiras se acrecientan y se intentan sostener sobre las frágiles mentes de nuestros niños, que desgraciadamente ningún argumento tienen para poder llevar la contraria a sus profesores y pobre de ellos como se les ocurra una cosa así.

En otros tiempos y para los españoles éramos claramente una colonia, que tenían que mantener a toda consta para sostener el imperio. No había mentiras, ellos habían vencido y habían impuesto su ley, pero éramos una colonia. Hoy ya lo niegan, porque saben que el Comité de Descolonización de Naciones Unidades les diría, como les va a decir, que tienen que negociar nuestra Independencia.

Nos han puesto muchos apellidos, como el de Posesiones de España en África. Otra cosa que era y es verdad, España nos Poseía, pero no éramos, ni somos España y eso lo sabe el mundo entero como en las Naciones Unidas. Se nos machacó con que somos europeos, territorios de ultramar, islas ultraperiféricas y tantas chorradas, buscando solamente su dominio de nuestro territorio, pero hay un dicho que dice "la mentira puede andar muchos años, pero la verdad la alcanza en un día". Por lo tanto la mentira de que somos España, ya se acabó, la verdad es que Canarias es una Nación, que tiene todo el derecho del mundo a su Descolonización e Independencia.

Llegará un venturoso día en que podamos elegir como canarios libres los textos que enseñaremos a nuestros niños en los colegios, entre tanto vomitaremos de rabia e impotencia al contemplar las mentiras que se siguen impartiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario