miércoles, 27 de enero de 2010

AGAPEA.COM RECIBE A JOEL ANGELINO

Mañana Jueves 28 de Enero y a eso de las 7 de la tarde, están todos invitados a lo que se supone será unos de los actos culturales más prometedores de los últimos tiempos. El lugar, la Librería AGAPEA.COM ubicada en la céntrica Avenida 3 de mayo y donde el gran actor cubano JOEL ANGELINO, va a dar un recital poético musical, acompañado de muy buena gente, tanto en la voz, como en los instrumentos. No quiero adelantar mucho, porque aunque el que esto escribe, que será el encargado de presentar tan magnifico acto, no sabe muy bien de que va esto, aunque parezca una contradicción voy a intentar explicárselo, sin lo consigo me lo explicaré a mi mismo.
JOEL ANGELINO es un actor cubano, que se dio a conocer en la película FRESA Y CHOCOLATE, que fue premiada con un OSCAR en la meca del cine del imperio. JOEL hacía de escultor y en una de las escenas se rompía una mano intentando destrozar una escultura. Después supe que el presupuesto era poco y no se podía ensayar tan ilustre momento, por lo que, nuestro buen amigo se empeño en cumplir con el objetivo, sin darse cuenta que el yeso del Caribe es duro y seco, por lo que antes de romper la escultura se rompió la mano.
JOEL ANGELINO, que dicho sea de paso, nació un 28 de Enero, al igual que el libertador cubano JOSE MARTI, cumple 20 años en el mundo de la interpretación, tanto en el teatro, como en el cine o la televisión, donde ha tenido muchísimo éxito, con series como AIDA, EL COMISARIO O EL INQUILINO, también en películas com o la anteriormente citada o EL ORO DE MOSCÚ, de la que se va a rodar una segunda parte y parece que JOEL va a estar presente. Donde si seguro estará presente en en el exitoso programa de la TELEVISIÓN CANARIA, que lleva por título "EN CLAVE DE JA" y donde debutará el próximo domingo en un papel bastante singular como hijo de Servando y donde tiene asegurada la continuidad. También hay una serie ya terminada y que emitirá la Televisión Canaria y de la que no puedo hablar mucho por secreto profesional.
El espectáculo de mañana lleva por título NOSTALGIA DE MI y recoge lo que se pretende sea el primer libro de JOEL ANGELINO, con una calidad literaria fuera de toda duda y a la que mañana se añadirá la calidad interpretativa de JOEL, pero como ya dije no quiero adelantar acontecimientos. Solamente decir que, estaré a cargo de la edición de la obra y probablemente se grabe en DVD para comercializarse, como digo en eso estamos. Puedo decir, que yo iniciaré el acto leyendo unas décimas que glosan sobre unos versos de JOSE MARTI, lo demás, lo dejo para los que vayan.
Al final habrá un picoteo y un brindis con vino del país Canario, para que nadie haga preguntas raras. Acudan y no se arrepentirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario