jueves, 25 de marzo de 2010

MIGUEL ÁNGEL DIAZ PALAREA EN LA LIBRERIA AGAPEA

Mañana cuando sean las 7 de la tarde, hora del Meridiano Cero, nos encaminaremos hacia la Librería Agapea, situada en la Avenida Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, con la intención de presentar la última novela de MIGUEL ANGEL DIAZ PALAREA y que lleva el sugerente título de 2056: CANARIAS MARROQUI y que sin lugar a dudas es la más valiente y atrevida de sus novelas, aunque estos ingredientes suelen estar presentes en todas las noveles de este autor.

Las apetencias de Marruecos sobre las islas Canarias no son nuevas, desde su independencia ya su primer monarca Mohamed V, ya soñaba con un Marruecos que fuera desde el rio Mulula hasta Senegal y que por supuesto incluyera a las Canarias. Poco a poco Marruecos van consiguiendo sus objetivos, se mamó el Antiguo Sahara Occidental español y sigue soñando con implantar su bandera en la pobre y desvencijada Mauritania y Canarias está, por supuesto, en sus miras imperialista. Los monarcas del reino alauita no dudan en fotografiarse ante el mapa de su gran país en el que están incluídas las Canarias y colocando bajo el mismo a los diferentes gobernantes españoles que han visitado su país. Por lo tanto, aunque novela, tiene los ingredientes suficientes para lanzar la voz de alarma ante las apetencias de Marruecos, da argumentos de peso, razones incuestionables, para sembrar la preocupación en nuestros `paisanos y ponerlos en estado de alerta.

La resistencia canaria en el año 2056, está organizada aunque con muchas dificultades organizativas, en una Canarias llena de plataformas petrolíferas donde es casi imposible sobrevivir. España y Marruecos se preparan para hacer el intercambio de poderes y bajar la bandera de España al tiempo que se iza la de Marruecos, los independentistas canarios tratan de impedirlo, para lo que preparan un atentado en el Parlamento de Canarias, para evitar que este hecho se produzca. Para ello, reclutan a un joven independentista que, sin saberlo es el elegido para para cumplir este objetivo, aunque a última hora se da cuenta de los planes de sus compañeros, pese a ello deciden seguir adelante con la misión...

Una novela de acción, de compromiso, entretenida y amena que, hace que el lector medite acerca de cual es la situación de Canarias y lo que puede pasar con nuestras islas. Una de las novelas más valientes y atrevidas de cuantas se han escrito en nuestra Nación Canaria.

No falten en la Librería Agapea, porque el protagonista se lo merece y sólo el autor le podra contestar acerca de los motivos que le llevaron a escribir esta novela, donde están sus fuentes de inspiración y todos los interrogantes de la Canarias actual que pueden proyectarse hacia el futuro y llegar al 2056: con una CANARIAS MARROQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario