jueves, 8 de abril de 2010

ANGHEL MORALES GARCIA EN LA LIBRERIA DE EL CABILDO

Mañana, como viene siendo habitual desde hace muchos, la Librería de El Cabildo situada en la Avenida de Las Islas Canarias en Santa Cruz de Tenerife, celebra su ya tradicional maratón de poesía y dado el éxito cosechado en años anteriores, se espera que este año la cosa sea bastante mejor y que la afluencia masiva de gente sea la constante a lo largo y ancho del día.

El evento se iniciará a las nueve de la mañana y esta previsto que termine como a las nueve de la noche, aunque ya en años anteriores se prolongó bastante más tarde, más que nada para que no se quedara nadie por leer.

Este año, al igual que en años anteriores tienen anunciada su presencia `personalidades de la vida publica de esta isla. Gente de la política, del mundo del deporte, de la canción y de todos los estamentos de nuestra sociedad. Jugadores del C.D. Tenerife, artistas como las Kanarias, que sirven un poco de atrativo para la promoción del evento, aunque los verdaderos protagonistas son los poetas de todas las edades que, no quieren dejar perder esta ocasión para dar a conocer sus poemas y promocionarse un poco, es de lo más normal ver gente de la misma familia, de hasta tres generaciones, recitando sus versos o en otros casos, los que no tienen la fortuna de escribir o que les da miedo leer sus versos, utilizan el sano recurso de leer poemas de poetas de nuestra tierra o de fuera de ella. Prometo que será una jornada muy amena y la pena es no poder estar allí las doce horas -lo digo por mi
caso-, pero intentaremos estar el mayor tiempo posible, para apludir y animar a los rapsodas y poetas, pero sobre todo disfrutar de la poesía.

De mutuo acuerdo con la organización, he prometido estar por allí como a las cinco de la tarde para leer algunos de mis poemas y poder contribuir así con mi participación a poner mi granito de arena en una jornada tan enriquecedora. No les puedo adelantar lo que voy a leer, porque todo depende del tiempo que nos permita la organización, porque todo depende de la participación y de si van sobre el horario previsto o con retraso. Lo que si intentaré leer es uno de mis poemas más conocidos: EL CREDO GUANCHE, del que dicen algunos que hace tiempo que no leo desde hace mucho tiempo, se escribió en 1977 y ha aparecido ya en 8 libros diferentes sin modificar ni una como.

Bueno lo dicho allí estaremos aportando lo que podamos y acompañando el mayor tiempo posible a los poetas. Si leen esto y pueden n o se lo pierdan, siempre es mejor leer con la sala llena, sobre todo para los principiantes que con la sala vacía.

FELIZ JORNADA POETICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario