martes, 6 de abril de 2010

EL VIRREY ALAUITA ARREMETE CONTRA EL INDEPENDENTISMO CANARIO

Todo aquel que para defender sus posturas -del tipo que sean-, parte del insulto o la grosería, la poca o mucha razón que tenía ya la perdió. Este arraigo popular del pueblo
bimbache se lo quiero aplicar a Jerónimo Saavedra, el Don que suelen anteponer a su nombre creo que le queda muy grande, ante los insultos que, en sendas entrevistas realizadas en dos periódicos coloniales como son Diario de Avisos y la Opinión, arremete contra los independentistas a los que insulta de forma grosera, no sabemos si para agradar a sus amos de Madrid o a sus amos de Rabat, no importa quien sea el amo, si para Saavedra le guardan un cargo de medianero.

Este personaje, a quien la prensa colonial tiene como un gran señor, pero que nosotros consideramos el peor Presidente de la tahuresca Autonomía Canaria, sobre todo por los daños y prejuicios que causó a nuestra Nación Canaria, con la donación al Reino de Marruecos de importantes cantidades de dinero para que crearan una flota pesquera que, compitiera y acabara con la canaria. Permitió que nuestros pesqueros tuvieran que soportar tripulación marroquí que no trabajaba y a la que había que pagarle a preció de oro. En su época se firmó con Europa el triste acuerdo pesquero hispano marroquí donde perdíamos nuestras aguas y se la hacíamos perder al pueblo saharaui. Nuestros pesqueros fueron humillados por las patrulleras de Marruecos, teniendo que pagar enormes cantidades de dinero como sanciones ante la pasividad de este individuo y de sus amos de la metrópolis española. Se cargó el sector tabaquero, el frigo, la agricultura y tantas y tantas cosas de las que vivía nuestro pueblo y que casualidad, de todos estos saqueos a nuestra tierra, el mayor beneficiado fue siempre el dictatorial Reino de Marruecos. Quizá por eso, se le invita todos los años al "lava patas" que celebran por allí. Quizá entendamos que Marruecos está pagando sus favores a Saavedra y a otros pesoístas, por la venta del Sahara Occidental y del patrimonio canario.

Saavedra también ha pecado de alta traición a sus compañeros, siempre ha estado en las guerras dentro de su propio partido y afortunadamente para el siempre ha salido victorioso. Ahora se habla de que es un hombre de Coalición Canaria en el PSOE y creemos que los que opinan así están en lo cierto, porque de todas sus decisiones siempre sale ganando el paulinato. Se aprovechó del trabajo de su compañero Arcadio Diaz Tejera en el desgaste del PP en la alcaldía de Las Palmas, para darle a la primeras de cambio una patada en el culo y situarse de cabeza de lista para conseguir la alcaldía. Fue el enemigo número uno de López Aguilar a su paso por Canarias, lo dinamitó, lo torpedeó y le hizo la vida imposible hasta que se lo quitó de encima y lo mandó de nuevo a Europa y colocó al frente de su partido a alguien con poco criterio, con poca personalidad, dócil y manejable y él seguir siendo el Rey y buscar en el futuro un pacto con los coalicioneros o incluso con los peperos, pero lo importante es volver al poder. Lamentable y triste situación para una Canarias con negro futuro y con la independencia como única salida digna, para un pueblo que ya lleva demasiados años colonizado.

Los que conocíamos a Jerónimo Saavedra, antes Momo, de la Universidad de La Laguna y lo vemos ahora, nos quedamos estupefactos, pues el cambio que un día muy lejano prometió el PSOE, quien lo ha ido dando de forma camaleónica y judista ha sido Saavedra aquí.

Nos preguntamos si seguirá siendo aquella persona de sonrisa perenne, de frase dubitativa y de doble sentido, que no se atrevía a hablar en público del viejo dictador y, que Dios le librara de asistir a una manifestación o a una Asamblea en el Hall de la Universidad, eso era cosa de alumnos y no de profesores, pero eso sí, hacía gala de no aprobar nunca sus oposiciones por ser un aguerrido luchador contra el franquismo.

Aún lo recordamos de su época de compañero-superior del Colegio Mayor san Fernando, al que hizo "cambiar" de un recatado pudor machista en el aspecto sexual a una mayor liberalidad que imbuía todas las facetas de la persona, fundamentalmente las culturales.

Aún recordamos el incidente con un infiltrado de la famosa Brigada Social (especialista en tortura), que logró introducirse en una célula de OPI, he hizo estragos entre sus filas; al pobre Arcadio Diaz Tejera (hoy en las filas del PSOE y puteado todavía por Saavedra), le costó vejaciones y torturas en la comisaría (salió con los muslos amoratados) y al también pesoista Santiago Pérez (otro de los odiados del PSOE por Saavedra); escapó gracias a que permaneció escondido en casa del profesor Voituriez. Pues este chivato se presentó a la asignatura en la que daba clase Jerónimo Saavedra, y después de ponerle un fácil examen que hizo desastroso, pidió con insistencia que Jerónimo le aprobara, al que Jerónimo atendió con una sonrira en la boca, pero nunca, al menos eso cuenta aprobó, aunque el chivato salió presumiendo de título. Bueno algo no cuadra.

Si recordamos la época de Saavedra como presidente, se rodeó de gente que se llamaba socialista, pero que tenía dudosa procedencia, todos recordamos al famoso Pedro Guerra y su foto con el cagrejo de Falange en la portada de la revista La Voz del Valle. Gente que llenaba los despachos engalanados con coquetería femenina de costosas flores y en realidad, todos en aquella triste etapa nos quedamos perplejos, al observar la antigua estirpe de estudiantes del modelito de turno del que "no quiero saber nada de política", eso es "de gente poco elegante", es de "rojos". Pasaron en pocos días de adorar al dictador, a ser socialistas de toda la vida, como decían ellos. Además, han llenado las oficinas, cobran buenos sueldos y la mayoría no han ganado oposiciones, sino por el dedo socialista, mejor pesoista.

Esta nueva élite política, que ha encabezado en los últimos años Jerónimo Saavedra, de sonrisa colgate, de chaquetas de corteinglés, trajes de modelos de las más caras boutique, en el Pub de turno o en cualquier palco VIC, tras un buen güisqui de marca, se permiten el lujo de atacar y criticar a los independentistas por reclamar un derecho que tiene nuestra Nación Canaria. Pero que incluso ejerciendo como españoles de supuesta izquierda son verdaderamente repelentes, quieren a los trabajadores lo más lejos posible, porque apestan a sudor, son mal educados, se ríen fuerte, no saben comer con estilo y que pasen por UGT, que este sindicato les solucionará los problemas y a la vez los meterá en el sistema que a ellos les va tan bien.

Es una pena, pero este individuo y sus pesoistas, han creado una nueva burocracia amparada en el enchufismo, en el amiguismo, en la corrupción -tienen tres imputados en los cargos del sumiso al saavedrismo, señor Pérez-, en ser de buena familia -los que siguen manteniendo el colonialismo-, en la falta de conciencia de clase -de la más pobre se entiende-, una burocracia de carnet PSOE, tan peligrosa como la que en su día lo fue del Carnet-FALANGE; una burocracia que no dudarán en cambiar de barco y bandera cuando el PSOE no les pueda mantener sus prebendas.

Lo peor que tienen los pesoistas en este momento es que están bajo la bandera proteccionista del REY SOL -Jerónimo Saavedra-, que desde su entarimado enmoquetado y engalanado con coquetería, les ilumina con la luz que todo y sobre todos los trabajadores pagan con sus puestos, -300.000 parados en estas islas-, para que los pesoistas sigan ganando buenos sueldos, no merecidos no trabajados. De todas formas a Saavedra le da igual el Reino de España que el Reino de Marruecos, lo único que le importa es mantener sus privilegios, por eso vomita por su preciosa boquita asquerosos ataques a la independencia.

Nos duele que Jerónimo Saavedra, donde quiera que ha estado y con el animo de potenciar las instituciones, lo que está potenciando es la tontería, el mal gusto y su antidemocracia, si pudiera ilegalizaría a los independentistas como han hecho sus compinches y los peperos con los independentistas vascos, de hecho ya lo han intentado con Intersindical Canaria. Sigue con el lujo innecesario, el oropel, el boato y esto en unas islas que se hunden con el paro creciente, la miseria, el coste de la vida que se sigue disparando y este individuo lo único que le preocupa es atacar a los independentistas.

Ya es hora que alguien le diga a este individuo que, no se potencian las instituciones con floresillas, trajes caros, moquetas, bandas de música, coches de lujo, palacetes, sino con todo lo contrario, el trabajo serio y responsable y con sumo respeto a otras fuerzas políticas, incluidas las independentistas. Hay que respetar para ser respetado y usted no lo ha hecho, ha insultado sin motivo a los independentistas por lo tanto usted no merece ser respetado por estos. Como dice el mago: "pegate una papa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario