jueves, 1 de julio de 2010

ALBERTO COMAS ALCANTARA EN LA LIBRERIA AGAPEA

Hoy día uno se septiembre ya eso de las 7 de la tarde como siempre, la Librería Agapea cerrará su campaña de presentaciones literarias de temporada con la novela de ALBERTO COMAS ALCANTARA, que lleva por título UMBILICAL, que recomiendo a todos los que quieran leer una novela, que no se parezca en nada con las leídas hasta ahora. La LIBRERIA AGAPEA en los pocos meses que lleva abierta se ha convertido en un lugar de mucha actividad literaria, por cuya tribuna han pasado ya decenas de autores, cuenta cuentos y músicos, se convierte en lugar obligatorio para todos los amantes de la buena literatura. Aunque la AGAPEA seguirá funcionando todo el verano -pasense por allí y llevense un librote para la playa o el monte- la nueva temporada de presentaciones se reanudará en el próximo mes de septiembre.

ALBERTO COMAS es un tipo original donde los haya, tengo que reconocer que engaña hasta que uno no lo conoce bien, pero es un portento de talento personal. Lo conocí, cuando preparábamos para EDICIONES AGUERE un libro de relatos multiuso y que se titulo HABITÁCULOS, después siguieron proyectos similares como PARAMOS, ACROBACIAS, LUNÁTICOS... Una serie de libros donde cuyo parecido con la realidad era pura coincidencia. Eran trozos de talentos desparramados en sus páginas, sin más punto de unión que la cola con la que se sostenía la cubierta de los mismos. Pero sentaron cátedra, no se en que universidad, pero sentaron cátedra. Si Veremundo Perera decía que La Laguna era el único bar que tenía una universidad, pues los libros de relatos que amontonaba ALBERTO COMAS, sentaron cátedra en el bar.

Ustedes dirán, que cuando coño voy a hablar del libro, de UMBILICAL, pues les digo que mejor pasan hoy por AGAPEA, lo compran y lo leen, porque entre las pocas virtudes por las que me echaron del cielo -soy un Anghel- es porque no se contar cuentos. El libro es un disparate divertido, pero que carajo, hace pensar, algo tan poco usual en estos días.

ALBERTO hizo escuela con larga colección de TAPAS LITERARIAS, solamente a el se le podía ocurrir preparar alimentos para el alma, el pequeñas dosis, pero suficientes para sobrevivir, creo que sigue preparados sus tapas en la red, pero no es lo mismo, el papel de pino canario sabe mejor. También a dejado de ser escudero de Miguel Angel Diaz Palarea, Alberto al contrario que Sancho si ha encontrado su ínsula donde refugiarse y protegerse de este asqueroso mundo, la isla de la inteligencia, de la sabiduría, la de no tener más competitividad que la que uno mantiene consigo mismo cada día para superarse, la de mientras a uno le vaya bien que a otros le vaya mejor. ALBERTO igual canta tangos, que jazz, que lo que haga falta, la verdad que cuando me lo encontré por primera vez en la LIBRERÍA ARMICHE no se me pasó por la cabeza estos valores no añadidos, sino restados.

No les he hablado de la novela, ni falta que hace, como les dije comprenla y leanla. Si les diré que en la tribuna de los come cocos van a estar a parte de su guitarrista el señor Natar que se ha incorporado recientemente al mundo del disparate y Jesús Castellano el renombrado poeta de San Andrés, el rey de la novela negra y el creador de irreverentes personajes pervertidos sexual mente y para completar el cuadro estaré yo, en este caso como director de Ediciones Aguere, de quien no voy a decir nada, ya me acusan por ahí de muchas cosas.

SEÑOR ALBERTO COMAS, BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS IRRESPONSABLES QUE CREEN QUE EL MUNDO SE PUEDE METER DENTRO DE UNA NOVELA. AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario