domingo, 27 de junio de 2010

PRESENTACIONES DE NUEVOS LIBROS ESTA SEMANA

Esta semana estará marcada por una serie de presentaciones a las que quedan todos ustedes invitados y que en esta ocasión llevan el doble sello de Ediciones Idea y Ediciones Aguere, se trata de una unión de la que esperamos mucho y que ya empieza a dar sus frutos con títulos realmente interesantes, no en vano se trata de las dos mejores Editoriales de Canarias y por supuesto las mas independientes, con muchos títulos cada una por su cuenta.-

La primera de ellas se celebrará en el salón de Plenos del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, será el día 30 de Junio a las 20.00 horas y se trata del poemario ENTRE LA NOCHE Y EL ALBA, del que es autora Olga González de Servando, una señora con una larga trayectoria tanto en el campo de la poesía, como en el de la literatura o la música. En la mesa estará el Presidente de la entidad RICARDO MELCHIOR, acompañado por la autora, por el director de EDICIONES AGUERE, ANGHEL MORALES y por MANOLO PEREZ, presidente de poetas canarios de UNIVERSO. Leerán poemas del libro, cuatro de las más destacadas alumnas de DOÑA OLGA y que serán: ASUNCION QUINTERO, PAULA MELO, LOLY JERÓNIMO y TERESA GUERRA. El libro será bautizado con pétalos de rosa blancos por una biznieta de la autora. Procuren no faltar porque será un acto entrañable.

La segunda presentación será el Jueves día 1 de Julio a las 19.00 horas, en la LIBRERÍA AGAPEA, ubicada en la Avenida 3 de Mayo, lugar en el que con apenas unos meses de vida, ya es referente dentro de este tipo de eventos y ya se lo rifan los autores como lugar preferencial para sus presentaciones. En esta ocasión se trata de la magistral novela de ALBERTO COMAS ALCANTARA y que lleva por título UMBILICAL. Ya se hizo un amago de presentación en un Pub lagunero en medio de un concierto del propio autor y su banda, con tan buena suerte que los libros se agotaron. En la mesa con el autor estará ANGHEL MORALES, Director de EDICIONES AGUERE y JESÚS CASTELLANO, gran poeta y novelista. La novela es divertida y seguro que la presentación estará al mismo nivel.

La última presentación de la semana será el Viernes día 2 a las 20.30 horas en el Ateneo de La Laguna, donde se espera un lleno a rebosar, no en vano será el primer poemario del mítico guitarrista conejero DOMINGO CORUJO, el mismo que inventó la guitarra de cola y que fue noticia a nivel mundial. su poemario FLORES DEL ESTERCOLERO, prologado por la poeta CECILIA DOMINGUEZ, es toda una aportación inteligente y creativa a la algunas veces monótona poesía. Si a esto añadimos que DOMINGO declama de maravilla, algo que pudimos comprobar la semana pasada en el recital de POETAS CON IDENTIDAD, donde el hombre lo bordó, pues doble motivo para estar allí. Como el autor es una caja de sorpresas, estoy seguro que se tiene muchas reservadas: Lo comprobaremos. En la mesa junto al autor estarán CIRILO LEAL el gran periodista y dramaturgo y el director de Ediciones Aguere ANGHEL MORALES.

Pues lo dicho, procuren no faltar, sino pueden ir a todos vayan a alguno, son actos gratuitos y enriquecedores, luego no se quejen cuando se lo cuenten sus amistades, que seguro que fueron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario