lunes, 26 de julio de 2010

ANGHEL MORALES GARCIA EN LA CASA ELDER EL DIA 28 DE JULIO A LAS 6 DE LA TARDE

DESDE EL MERIDIANO CERO… HACIA EL PUTO MUNDO (V)

Ánghel Morales

Mis libros

Cuarenta años emborronando folios dan para mucho, pero al final te das cuenta que no has conseguido casi nada. Ni jugué en la Primera División Inglesa, ni viajé al espacio, ni he ganado nunca un puto premio literario, me salva el que tampoco me he presentado a ninguno. Bueno, miento. Una vez gané un premio de poesía, con un poemario dedicado a la que era mi pareja en aquel entonces. El amor hizo en mí maravillas, como cantan en las iglesias. Cobré el premio y todo. Pero por aquel entonces llegó la ruptura sentimental y mandé una certificada pidiendo que no se publicara. ¡Qué capullo! Al final me hicieron devolver el dinero del premio. Una de las tantas veces que hice el idiota en la vida. Hoy cobraría el premio y que le den por el culo al desamor.

He tenido mucha suerte con mis libros, demasiada suerte, diría yo. Tengo 28 libros publicados, y de algunos se han hecho hasta seis ediciones. Dicen que soy uno de los autores más leídos de las islas en las últimas décadas. Tres con las que saques y llevo blancas. Tremenda satisfacción la mía. Millones de orgasmos de placer literario. Hoy día solamente quedan mis cuatro últimos títulos en las librerías, con algunos editores cabrones que no quieren reeditar mis libros. Yo ya cumplí. Que se jodan haciéndose bocadillos con los libros que no venden… de otros, claro.

Once libros solamente de poesía, que ya hay que juntar versos uno tras otro. Pero sigo diciendo que mis mejores poemas están sin publicar, están en manos de las mujeres que amé, pero solo a ellas les pertenecen. Cumplido el objetivo y roto el encanto, que los tiren a la papelera. Aprovecho para decir, que las mujeres y el alcohol marcaron mi vida. Ambos me vencieron. Con ellas pasé e intento pasar los momentos más agradables de mi vida. Con el alcohol fue una mezcla de tristeza y alegría, pero al final me venció, tuve que tirar la toalla. Mi abuelo decía: “Da rabia beber vino sin alegría”. Tenía toda la razón del mundo. Cuando uno bebe porque esta triste o amargado, el vino se convierte en hiel.

Hablando de mis libros, tengo títulos que me alegran mucho y a veces cuando los leo parece que no los escribí yo, que una mente más lúcida que la mía hizo posible este encanto. Otros sin embargo me repelen y pienso cómo hubo editores tan torpes que editaron tremenda porquería, pero bueno, qué le vamos a hacer. Dios es Grande y Alá es Pequeño.

El Credo Guanche, Nación Canaria, Identidad, Soneteando, Harimaguada, Desde el Meridiano Cero, Canarias es lo Primero, Salvar Canarias, entre otros son mis poemarios mas conocidos.

Ser Curandero es Fácil, Adivinanzas Eróticas, Relatos Para Quemar el Odio. Filosofía del Disparate, Contra Todo Poder, Divagaciones de un Loco, Biografía de Parry II, La Vivienda Típica Canaria, Dios Contra las Religiones, Demasiadas Religiones Para un Solo Dios y Viaje al Planeta Ummo son algunos de mis títulos mas conocidos en prosa.

También tuve la desgracia de presidir a los Libreros de Tenerife y casi termino suicidándome, pero me ayudó a conocer los bajos fondos y la suciedad que hay en el mundo de la cultura canaria, con oscuros manejos para proteger a los mismos, con amiguismos, con enchufismos y con puñaladas traperas. Fuerte mierda todo, fuerte mierda.

Capítulos anteriores:

Desde el Meridiano Cero... Hacia el puto mundo (IV)

Desde el Meridiano Cero... Hacia el puto mundo (III)

Desde el Meridiano Cero... Hacia el puto mundo (II)

Desde el Meridiano Cero... Hacia el puto mundo (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario