lunes, 21 de febrero de 2011

PRESENTACION


El músico y manager Paco Dorta irrumpe en el panorama literario canario con la novela Inesperados encuentros

En la ficción, distintos grupos sociales se relacionan entre sí

y crean un entorno de comunión y expectativas tangibles

La obra se presenta este miércoles 23 en Santa Cruz de Tenerife

El volumen ha sido coeditado por Ediciones Idea y Ediciones Aguere

El músico y manager Paco Dorta irrumpe en el panorama literario canario con la novela Inesperados encuentros. La obra ha sido coeditada por Ediciones Idea y Ediciones Aguere. El libro se presenta el próximo miércoles, 23 de febrero, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias, ubicado en la calle Robayna, nº 2, en Santa Cruz de Tenerife. En el acto intervendrán, junto al autor, el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García, y la presentadora de eventos Lucía Luisa Ramos Vaquero.

Los protagonistas de esta primera novela de Paco Dorta -Inesperados encuentros- logran hallar el amor y una felicidad definitiva y duradera gracias a encuentros fortuitos. El empresario Gary Taps y la joven y hermosa prostituta Susy Slade inician una saga que da lugar a emocionantes sucesos. Ellos cambian sus vidas y arrastran a los que se mueven en su entorno. A partir de su decisión, los demás personajes, que giran alrededor de su existencia, son capaces de encontrar el amor, la riqueza o el reconocimiento social que hasta entonces les había sido negado.

El escritor retrata una sociedad con matices de lo más diversos, en la que los distintos grupos sociales se relacionan entre sí y crean un entorno de comunión y expectativas tangibles. Por todo ello, Inesperados encuentroses un soplo de aire cálido, de esperanza infinita, en estos tiempos de crisis existencial y económica. Es un canto a las soluciones amables y al amor idílico.

Sobre este libro, el autor ha comentado: «Lo escribí mientras mi madre me miraba y me pedía apoyo para decirle a los personajes que aparecían en las telenovelas lo que ella sentía a favor o en contra de los papeles que estos interpretaban».

Trayectoria del autor

Francisco Dorta Umpiérrez (Paco Dorta) nació en Santa Cruz de Tenerife en 1946. Su dedicación profesional abarca varias facetas del mundo de la música, como las de compositor y manager. En la actualidad es impulsor de eventos de Rock & Film 77 y FresyNata, en tour. Fue delegado de promoción de la firma discográfica Movieplayen Canarias, así como creador del programa musical Se viste de rock, en la desaparecida Radio Juventud de Canarias. También ha colaborado como crítico e informador en el desaparecido periódico La Tarde (con la sección «Roll On»), en El Día («Rock Canario»), y en La Opinión de Tenerife; todo ello entre 1975 y 2004. Inesperados encuentros, que acaba de ver la luz en una coedición de Ediciones Idea y Ediciones Aguere, es su primera novela publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario