martes, 19 de abril de 2011

III FERIA DEL LIBRO DE LA MATANZA

A veces con poco dinero se pueden hacer grandes, no hace falta votar la casa por la ventana, para de forma sencilla y con la colaboración de un colectivo como el del mundo del libro, que siempre esta dispuesto a participar desinteresadamente, montar una Feria del Libro y en penas tres años, convertirla en la segunda feria de este tipo, con mascoparticipación de puestos - unos veinte- y de autores -otros tanto-.

Unas instalaciones de lujo, como son las del mercadillo del agricultor de la Matanza de Acenteo, muy espacioso, todo distribuido con buen gusto, buen rollo entre todos los participantes, buena asistencia de publico, pese a que estábamos en vísperas de la Semana Santa y mucha gente salía de vacaciones.

Actividades musicales y cuenta cuentos, se encargaron de amenizar las mañanas de esta feria del libro, matancera, donde los mas pequeños y los adultos se divirtieron de lo lindo y pasaron un rato bastante agradable.- Sobre todo en el momento de la entrega de diplomas por los concursos literarios en los que participo muchisima gente.

Librerías como La Isla, una veterana de las librerías canarias, con el amigo Juan, que estaba contento con la aparente salvación de la U. D. Las Palmas. Otro gran amigo era Francisco de Agapea.com, que en apenas un año y medio se han convertido en punto de referencia de los lectores de Tenerife. Librería Armiche, que permanece fija todos los domingos en este centro de vital importancia en el norte de Tenerife. Unicornio, que saltó de la calle Santa Rosalía en Santa Cruz de Tenerife a esta Feria. Las editoriales Aguere e Idea, que después de la fusión, acudieron por primera vez juntas a un evento de este tipo la Editorial RaySol, con libros de auto ayuda, que cuenta con muchisimos lectores, NicoleLibros, con textos en alemán e inglés, para la numerosa gente de estasnacionalidades que acuden por allí. La Editorial Zench de la amigaVerena, que tiene ya muchisimos titulos en alemán e inglés, la Librería Diocesana con textos bíblicos y así, hasta completar mas de una veintena de participantes.

También pasaron muchisimos autores para firmar ejemplares de sus últimos libros publicados, los autores de Taucho, La Princesa que Emigró. la joven Elena con El Abogado de las brujas, Balbina Rivero conmuchisimos libros suyos, Pepi Marquez, una magnifica autora de textos juveniles e infantiles. Roberto Cabrera el lider de la Bande de Jazz, GatoGótico, pasó para firmar de su libros, Apuntes de etnomusicología, Fernando Pérez, con su Bufón de los Dioses, Yeray Barroso, que fue premiado en la especialidad de poesía, Víctor Álamo de la Rosa, que estasupercontento por la nueva edición de uno de sus libros emblemáticos, El año de la seca, Alejandro Suárez, que agotó su poemario, Encuentros,Laureano de Lonrenzo, que sigue acuestas con su libro de coctelería, lomejorcito que se ha publicado en esta materia y su novela, La puñeteracasa, Sonia Muñoz con su boletín de la Asociación Cultural La Gatera, también quien lleva este blog, que agoté lo que tenía de la sexta edición de El Credo Guanche y de mi libro de Relatos para Quemar el Odio, pero sobre todo me sentí satisfecho por la buena acogida que tuvo mi último libro, Generación 21: nuevos novelistas canarios, que fue con mucho el mas vendido de esta feria-

En definitiva, los que amamos el libro, los que escribimos, los que editamos, los que compramos nos sentimos muy a gusto por la buenaorganización de este evento y con el deseo de que el próximo año seamos nuevamente invitados,.

Entrega de premios a cargo del señor alcalde, Ignacio Rodríguez, junto a las concejales de Educación, Cultura y Comercio, todo ello con buena asistencia de publico.

Nota. Reportaje de mas de 200 fotos en mi pagina de Facebbok

El alcalde de la Matanza visita la Feria

Gran asistencia de publico

Reportaje de mas de 200 fotos een mi pagina de facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario