martes, 31 de mayo de 2011

LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE UGT PEDIMOS AYUDA A LAS ORGANIZACIONES

DIRIGIDO A TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, SOCIALES, POLÍTICAS, CULTURALES Y DE CUALQUIER ÁMBITO, COMPROMETIDAS EN DEFENDER LA JUSTICIA SOCIAL Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

En estos momentos tan duros respecto al incremento del paro en nuestras islas, la Organización Sindical UGT en Canarias no ha tenido algo mejor que hacer y ha registrado un ERE EXTINTIVO en la Autoridad Laboral. En el mismo figuran 14 afectados, 12 mujeres y 2 hombres, de los cuales 7 son bajas incentivadas y 7 trabajadores son despedidos. De los 14 afectados, 4 trabajadores son despedidos de la isla de GC (dos mujeres y dos hombres) y 3 son trabajadoras despedidas de la provincia de S/C de Tenerife.

Algunos de los trabajadores despedidos entendemos que este ERE vulnera todos nuestros derechos fundamentales porque incumple, por diferentes razones, la legislación vigente.

Además, los despedidos de UGT sabemos que sólo se trata de una "artimaña", disfrazada de legalidad aparente, que es una trampa del Sec. Gral. de UGT en CANARIAS, Don Gustavo Santana y de su actual Comisión Ejecutiva Regional para hacer un "barrido" de trabajadores, en su mayoría mujeres.

La situación se hace más traumática puesto que los Delegados Representantes de los Trabajadores de la provincia de GC han cedido y han firmado que "SÍ AL ERE" y, por otro lado, los Delegados Representantes de los Trabajadores de la Provincia de S/C de Tfe., aunque se han mantenido hasta ahora (por mandato de la Asamblea de trabajadores) en el "NO AL ERE", no tienen intención de apoyar a los despedidos que queremos que se impugnen los despidos ante la Autoridad Laboral.

Todo esto nos crea una situación de indefensión total y nos deja a merced de las decisiones autoritarias de Gustavo Santana. También nos arroja al precipicio ante el fraude que está cometiendo la actual Comisión Ejecutiva Regional de UGT en Canarias que parece no rendir cuentas a nadie, ni siquiera a la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT en España, liderada por Don Cándido Méndez que en algún momento debería dar explicaciones sobre esta situación tan delicada para el Sindicato.

Los "despedidos de UGT" contactamos con vdes. para solicitarles que su Organización nos brinde apoyo y ayuda en contra de este ERE injusto e ilegal.

Les rogamos que se manifiesten y posicionen de nuestro lado, a favor de los trabajadores y en contra de los despidos.

Para cualquier aclaración pueden llamarme si lo desean y les agradezco de antemano su amable atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario