lunes, 9 de mayo de 2011

PRESENTACION DEL LIBRO DE VICTOR ALAMO DE LA ROSA "EL AÑO DE LA SECA"

El año de la seca” de Víctor Álamo de la Rosa

Presentacion el 12 mayo en la sede central del Mac, calle Robayna 2 (al lado de Librería la Isla), a las 19,oo horas

El año de la seca, describe la relación obsesiva de dos amantes, el ambiente también obsesivo y cruel en que sus vidas transcurren, en una isla seca, que los encierra y aprisiona llevando sus vidas al límite. En palabras del propio José Saramago, Víctor Álamo de la Rosa “Narra con seguridad de oficio el escritor, avanzando por los difíciles caminos de la identidad erótica de la pasión. Diríase también que con un erotismo de primer grado que no siempre logra ultrapasar la simple fisiología de los órganos, pero esa fue su apuesta: ante la libertad del escritor, la libertad de la crítica, y la actitud ante estas dos libertades sólo puede ser la del respeto”.

La editorial nacional Tropo editores publica, después de diez años, esta magnífica obra de nuestro escritor canario más internacional. El año de la seca publicada originalmente en Brasil en 1997, y prologada por el Premio Nobel de Literatura, José Saramago, es una apasionada novela del escritor canario Víctor Álamo de la Rosa, que se presenta ahora en la colección “Segundo Asalto” de la editorial nacional Tropo editores.

El año de la seca se presenta en S/C de Tenerife el próximo día 12 de mayo en la sede central de MAC, calle Robayna 2 (al lado de la librería la Isla), a las 19:00 horas. El acto contará con la participación del profesor y novelista Juan José Delgado.

La narrativa de Víctor Álamo de la Rosa se ha traducido y publicado en varios países, tales como Croacia, Francia, Portugal, Alemania, Venezuela, Brasil, Italia, entre otros. El año pasado se ha presentado en la Universidad de Génova una tesis sobre su obra literaria, consolidando la trayectoria internacional del escritor tinerfeño, que ha sido

finalista del Prix Fémina a la mejor novela extranjera editada en Francia. Víctor Álamo de la Rosa ha obtenido, además, prestigiosas distinciones como el Premio de Relato Isaac de Vega, convocado por CajaCanarias, y los premios Alfonso García Ramos de novela, Mercedes Pinto de Literatura y Leoncio Rodríguez de Periodismo. El año de la seca viene avalada por una buena crítica internacional de publicaciones tan prestigiosas como Le Monde o Le Fígaro que la han calificado como “Intensa, cautivadora, lírica, suave”, “magnífico narrador”. Son muchos los lectores que llevaban muchos años esperando a que se reeditase de nuevo esta novela, y que ahora gracias a la editorial Tropo tienen la oportunidad de hacerse con ella. El Autor

Víctor Álamo de la Rosa (Santa Cruz de Tenerife, 1969) debutó en el mundo literario con la novela El humilladero (1994), a las que siguieron El año de la seca y Campiro que (2001), que fue finalista del Prix Fémina a la mejor novela extranjera publicada en Francia. Su siguiente libro, Terramores (2007), se editó antes en Francia que en España. También ha escrito varias obras destinadas al público infantil y juvenil y un volumen de relatos breves. Su última novela es La cueva de los leprosos (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario