domingo, 19 de junio de 2011

"Retales del alma", de María Evelia Santana

María Evelia Santana debuta en la poesía

con su libro Retales del alma

Ediciones Aguere y Ediciones Idea acaban de coeditar esta obra

El volumen se presenta el próximo miércoles 22 en Santa Cruz de Tenerife

Ediciones Aguere y Ediciones Idea acaban de coeditar el primer libro de María Evelia Santana Concepción, Retales del alma, que recoge una selección de sus poemas escritos en distintas etapas de su vida. La obra se presenta el próximo miércoles, 22 de junio, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), en la calle Robayna, nº 2 de Santa Cruz de Tenerife. En el acto intervendrán, junto a la autora, el periodista, escritor y director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García, y el músico Jesús Mar Báez. La imagen de la portada de este volumen es una reproducción de una pintura de la propia María Evelia Santana.

El editor de Retales del alma, Ánghel Morales García, descubrió algunos de los poemas incluidos en este libro «en uno de esos recitales, desafortunadamente escasos, que la autora ofrece en Tenerife, su isla natal», tal y como ha explicado el cantante, compositor y prologuista de la obra, Jesús Mar´ Báez, quien también apunta: «La lectura de los poemas, a los cuales mis sentimientos se rinden, provocan en mí, desde el principio de cada uno de ellos, esa sensación que sólo poseemos los mortales cuando sentimos y reconocemos estar ante algo que nunca podremos realizar aunque pongamos todo nuestro empeño en ello».

Retales del alma, de María Evelia Santana se divide en tres bloques principales: «Adolescencias»,«Retales del alma» y «Dos y dos, cero a la izquierda». De formación autodidacta, esta escritora logra«una originalidad que no se alimenta de una excesiva retórica tradicional»; no obstante, según Báez «las emociones que provocan esta lectura sí impiden aliarse con la neutralidad».

Trayectoria de la autora

María Evelia Santana Concepción nació en Santa Cruz de Tenerife. Realizó sus estudios de Bachiller en el Instituto Poeta Viana, y, posteriormente, estudió administración en la antigua Escuela de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Fascinada por la poesía desde temprana edad, comenzó a crear sus propios versos desde su adolescencia. Aficionada a la pintura, ha realizado, en los últimos años, varias exposiciones en la isla de Tenerife. Para María Evelia, «la poesía es la imagen hecha palabra» y sus cuadros intentan transmitir, «la poesía hecha imagen».

Para más información:

Teléfono de María Evelia Santana: 687 663 722

Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,

Elena Morales: 646 818 316

www.edicionesidea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario