jueves, 21 de julio de 2011

Y se consumó la infamia…

Y se consumó la infamia…

Muy preocupado por lo que se nos venía encima, tras haber oído la tan desagradable noticia de que Coalición Canaria optaba por Miguel Zerolo como senador, realicé el siguiente escrito que remití a las más importantes instancias del Estado Español y de la Comisión Europea, con ese hilito de esperanza de que aún se pudiera revertir la situación. Es más que evidente que todo estaba decidido y pactado de antemano, y que Coalición Canaria, que había dejador entrever a otros candidatos con mayores posibilidades, lo escondió hasta última hora para esquivar una multitudinaria respuesta de rechazo ante el Parlamento de Canarias. PSOE y PP tampoco son ajenos.

Dentro de unas tres horas se pretende consumar en las Islas Canarias otro premeditado golpe a la honorabilidad y al buen nombre de los habitantes de este Archipiélago, con el nombramiento como Senador de un diputado regional multi-imputado que viene causando la desvergüenza más absoluta, sin que el Pueblo pueda hacer nada para impedirlo. Pero sí podrían los Partidos Políticos, que lo están permitiendo por una política de pactos, que jamás debería traspasar la raya de la decencia y sí preservar el buen nombre de estas alejadas y vilipendiadas Islas Canarias.

Hace unos días un Senador canario, Casimiro Curbelo, al parecer provocó unos graves incidentes en Madrid, en su ámbito privado, y los comentarios de muchos ciudadanos españoles eran enormemente descalificadores hacia los canarios, con contenidos tipo que sí para eso pedimos la policía canaria, para hacer lo que nos diera la gana y otros. Y nada más lejos de la realidad de un Pueblo que no apuesta ni apoya esto, ni otras vergonzosas formas de actuación, que no deberían tener cabida en la época que vivimos, pero que desgraciadamente siguen estando ahí por culpa de una clase política que no nos merecemos.

Afortunadamente, el senador Curbelo ha dimitido, para, dijo, defender su causa privada en los Juzgados Ordinarios, como cualquier ciudadano, algo que nos parece bien. Pues bien, el multi-imputado y ex alcalde de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo Aguilar, a pesar de que está inmerso de lleno en el caso judicial, y otros, más aberrante e indigno de la historia de Canarias, que ha desviado una gran cantidad de dinero en época de profunda crisis económica, con las consiguientes carencias para otras finalidades sociales de primera necesidad, enormemente perentorias, como muertes en las calles de numerosas personas dejadas de la mano, va a ser distinguido ahora, nada más y nada menos, que con el nombramiento de Senador Español en representación de la Comunidad Autónoma Canaria.

Es claro, evidente y ampliamente conocido, que esta designación la hacen para que la trama de la Playa de Las Teresitas, como dije la más importante de las páginas negras de la historia de las Islas Canarias, caiga ahora en el Tribunal Supremo por su nuevo aforamiento, lo que, dado el gran volumen (más de 50.000 folios) y su evidente complejidad (pierden competencias las conocedoras jueza Bellini y fiscal Farnés), se dilate aún más en el tiempo, con todos los años que ya han transcurrido sin que se haya hecho la Justicia que el Pueblo viene reclamando.

En un intento de última hora dado que lo anunciaron anoche precisamente para esquivar protestas ciudadanas, habían anticipado como más probable candidata a Claudina Morales, dirijo este escrito al Presidente de España, Señor Don José Luís Rodríguez Zapatero, a su sucesor, Señor Don Alfredo Pérez Rubalcaba, a la Ejecutiva Nacional del Partido Socialista Obrero Español, a la Comisión Europea y a todos los políticos con algún poder de decisión, suplicándoles que IMPIDAN o APLACEN esta designación tan dañina, por el bien de España y de las Islas Canarias. Tienen que velar por mantener nuestro buen nombre ante Europa y ante el resto del Mundo, y así nunca se conseguiría. Les adjunto, para que vean otros razonamientos muy rotundos, la nota de prensa emitida recientemente por la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz, que actualmente presido.

Agradeciéndoles su muy urgente intervención, les saludo atentamente,

© Cándido Quintana

Presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario