miércoles, 3 de agosto de 2011

POETAS



ALIENTO


José Rivero Vivas

___


En un momento en que el mundo está a la greña, con guerras justas y santas, torturas innombrables, registros denigrantes, muerte de espías, crisis horrendas, aves de rapiña al acecho... sorprende, por lo edificante, ver un grupo de personas reunidas en recíproca escucha de su poesía -de libre consideración para el oyente y el lector-, leída con el calor que les inspira su noble quehacer, inmersos en la ardua tarea de tallar la palabra hasta conseguir la medida que cada cual desea imprimir a sus versos.

Mucho se podría asimismo decir acerca de quienes sencillamente asisten al evento con el único objeto de oír recitar y mostrar su apoyo y solidaridad a estos poetas, desarraigados dentro del propio seno de la raíz que los identifica, lo que resulta conmovedor en cuanto acto de civismo y cultura.


De esar atenta a este tipo de acontecer, pese a no venir precedido de alharaca mediática, la sociedad santacrucera sabría agradecer su encomienda. Lamentablemente no sucede así, por lo que cabría aquí recordar el poema de Antonio Machado a Castilla: envuelta en ... / olvida cuanto ignora.


Vaya, pues, mi felicitación a todos: participantes, asistentes, organizadores, personal administrativo y Cabildo de Tenerife por su gentileza en permitir acceso a su Librería.


José Rivero Vivas

Londres, agosto de 201


No hay comentarios:

Publicar un comentario