domingo, 18 de septiembre de 2011

EMPOBRECIMIENTO ..

EMPOBRECIMIENTO .. y Vulnerabilidad

L.Soriano

A estas alturas de la aplastante realidad que nos estruja, y echando un vistazo a las dos generaciones que van a vivir el tránsito desde la opulencia y el derroche hasta la más absoluta de las ruinas, nadie puede negar que vivimos peor que antes. Aquello de que los tiempos pasados fueron mejores, se está confirmando más allá de lo que tenía, de ser una frase hueca y con poca base o de ilusión por haber superado lo pasado y enfrentando lo presente, ahora añoramos lo anterior. A día de hoy, se ha confirmado como realidad aplastante. Sí, vivimos mucho peor. Esta sociedad se ha empobrecido, se han cortado expectativas, se están sacrificando las generaciones presentes e hipotecando a las futuras, y la esperanza de mejora ni está ni se la espera.

Mi pregunta sin embargo no es retórica. ¿Era o es la intención de nuestro paladín Gobernante que la sociedad española sea más igual siendo más pobre? La igualdad se consigue en el bienestar o en la ruina y aquí se ha elegido esta última. No crean que es una maldad pensar esto, dado el perfil que no puede ocultar nuestro “One”, que ya hubiese querido González, y no se atrevió, este no daba en maldad la puntuación suficiente al parecer. A pesar de que nuestro Jefe de Estado lo elogie tanto, lo cual no es sorprendente para mí, lo cierto y verdad es que el “socialismo real” solo vive en la pobreza, a veces en la más absoluta, en la indefensión y en la dictadura. Los ejemplos son variados, y lo que aparece como el primer estadio del asentamiento de esta ideología es la Vulnerabilidad de los ciudadanos, cuasi súbditos.

Se es muy vulnerable si se está sin empleo y dependiendo de la magnanimidad del gobernante. Se es muy vulnerable si se necesitan subvenciones y de actuaciones de los dirigentes. Se es muy vulnerable si nos convencen de que vivimos de sus generosidades sociales. Se es muy vulnerable si se está indefenso ante Tribunales y Administraciones nada garantistas. Se es muy vulnerable en suma si se hunde, empobrece exprime y asola al país.

Piensen lo que quieran, como siempre, pero yo estoy convencido de que esto no es casual y la crisis ha sido vista por algunos iluminados como una oportunidad para la implantación de un Socialismo, adjetivado por supuesto, “Tolerante” o “ Aliancista de civilizaciones”, o cualquier ocurrencia infantiloide y surrealista tirando a esotérico y planetario pero siempre nefasto. Tipo Bolivariano vamos, para mojarme más. Si no fuera así, no se podrían entender ciertas actuaciones, ciertas inacciones y ciertas derivas forzadas de las iniciativas, muchas de ellas tendenciosas, propagandísticas y sectarias.

Una esperanza. Hasta ahora, la Caja estaba llena, y repartir, derrochar y despilfarrar, como es demoler, es sencillo y hasta el más pardillo lo hace bastante bien. Para el maléfico plan que señalo les hace falta mucha pasta, y ya cuento con que a algunos les parecerá un histriónico mensaje, aunque lamentablemente me haya quedado siempre corto en mis “visiones”. Aquí no hay petróleo de ningún tipo y ellos ignoran por completo como llenar el cofre sin extorsionar a los ciudadanos productivos hasta extinguirlos. Eso puede alargar la agonía o salvarnos de la quema Atiliana, si tenemos un poco de muchísima suerte. A reflexionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario