viernes, 28 de octubre de 2011

GRANDES RECORTES EN LA CONSEJERIA DE CULTURA

EL PAULINATO ASESINA SIN PIEDAD LA CULTURA CANARIA

El Paulinato nos esta llevando a la miseria mas absoluta, con unos parámetros sociales que nos están metiendo en un punto sin retorno del que será imposible salir. No vale con mirar a Zapatero y su política disparatada, ni la amenaza de que el 2o N con la posible llegada del PP, legitimemos el franquismo del que tardamos cincuenta años en salir y contra el que la derecha jamás hizo nada, porque con el franquismo la derecha estaba en su salsa. El Paulinato ha boicoteado sin piedad cualquier proyecto social que viniera del zapaterismo, aunque beneficiara a muchos, la ley de dependencia es un caso flagrante, donde ha desaparecido el dinero que vino de Madrid para poner en practica esta ley y encima sigue justificando echándole las culpas a la capital de la metrópolis. Leyes de igualdad, de matrimonio del mismo genero,... cualquier ley progresista es maltratada e ignorada por el Paulinato.

Aquí nada funciona bien, la Sanidad es un caos, la Educación también, la Policía Canaria -capricho de Paulino- no sirve para nada, la Televisión Canaria es un refugio para los amigos, que se encargan de mantener el régimen. La Educación en el mas completo de los fracasos y a la cola de cualquier análisis positivo. La Agricultura, Ganadería y Pesca, en plan testimonial y sostenida por unos pocos que aun creen en esto. Nuestro Deporte no levanta cabeza. El turismo no se ha hundido, gracias a los conflictos del norte de África que han desviado mucho turismo hacia estas islas. Mas de 600.000 personas con problemas serios para llegar a fin de mes, mas del 30 por ciento de paro. Más de 600.000 personas llegadas de forma extra con el paulinato y que ha masificado nuestra población. En fin, gracias al Paulinato, Canarias es una ruina.

La Cultura que siempre ha estado dejada de la ,mano de dios y que ya contaba con pocos recursos, sufre un recorte escandaloso de un 65 % con lo cual practicamente deja a este sector sin blanca. Pagar los sueldos al personal, Festival de Música de Canarias y Mundo Basque, dejan las arcas más vacías que mi propia cuenta corriente. Ya en la anterior legislatura se suprimió la Dirección General del Libro, con lo cual el sector editorial, que ya de por si era al que menos dinero llegaba se vio muy perjudicado. Curiosamente hay que decirlo, las ayudas que hasta ahora se daban siempre llegaban a los mismos, por eso, aunque nos fastidie a todos, los dolidos son los que siempre se llevaban la gran tajada del reparto, digamos que la elite de la cultura canaria, los que hacían documentales o programas para la Televisión Canaria, que ya de por si tiene altos presupuesto y mal administrados, siempre vemos las mismas caras, los que organizan macro conciertos, para traer las grandes estrellas de la musica internacional y los que se han llevado tajadas, sin que en la mayoría de los casos las justificaran. Por supuesto que nos duelen los recortes del Paulinato en cultura, contra lo que nos manifestamos contundentemente, porque creemos que de por si era bastante poco. Creemos que no se debe recortar ni un céntimos de euro, pero creemos también que el dinero se debe repartir mejor y no invertirlo en la misma elite de siempre que, muchas veces no justifica sus inversiones. Se que es jodido todo lo que digo, pero me duele que en su manifiesto contra el Paulinato incluyan a miles de empresas que nunca han recibido una perra, solo para hacer mas fuertes su reclamaciones, son elitistas hasta para reclamar al amo. Muchos de los que reclaman han estado y están al servicio del paulinato, por eso sus reclamaciones muchas veces las hacen con la boca pequeña, porque no quieren ofender a su amo, por miedo a que los deje sin nada. Esto parece un cachondeo, somos muchos en el mundo de la cultura, muchos los que intentamos sacar y sacamos proyectos adelante, solamente con nuestro dinero, que nunca hemos recibido un céntimos, las ayudas se las han llevado siempre los mismos, que son, por supuesto, los que protestan. Yo también protesto, porque lo que esta haciendo el paulinato es un atropello, es un asesinato de la cultura canaria y por lo tanto acabar con nuestra identidad y un pueblo sin identidad es un pueblo que no existe. Bien es cierto que muchos de los que protestan han invertido el dinero que les daba el Gobierno Canario en traer cantantes y músicos de cualquier parte del mundo mientras los nuestros se morían de hambre o en editar libros a croatas, bielorusos o checos, mientras nuestros autores no tenían donde publicar. En fin, que la cultura canaria con el Paulinato se va a la puñetera mierda, la han asesinado. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario