lunes, 30 de enero de 2012

EL RESURGUIR DE LA ESPERANZA, SE PRESENTA ESTE MIERCOLES


EL RESURGUIR DE LA ESPERANZA, CABALLEROS DEL ODIO

DE YAUCI MANUEL FERNANDEZ


Ediciones Idea y Ediciones Aguere lanzan esta obra
en la colección F&CF Fantasía y Ciencia ficción

El volumen se presenta este miércoles 1 de febrero en Santa Cruz de Tenerife

Ediciones Aguere y Ediciones Idea acaban de publicar, dentro de su colección F&CF Fantasía y Ciencia FicciónEl resurgir de la esperanza. Caballeros del Odio, la novela con la que el joven Yauci Manuel Fernández debuta en la literatura.  El volumen se presenta el próximo miércoles, 1 de febrero, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias, radicada en la calle Robayna, nº 2, de Santa Cruz de Tenerife. En el acto intervendrán, junto al autor, el profesor Nicolás Elórtegui Escartin

Yauci Manuel Fernández relata -en El resurgir de la esperanza. Caballeros del Odio– las vivencias de Alexander, un adolescente que disfruta de su rutinaria juventud, junto a su mejor amiga Alice. Pronto sus sentimientos hacia ella se disparan, pero ocurre una tragedia que hace temblar los cimientos de su vida para siempre. Meses después, Alexander huye de su pasado, y a punto de fallecer por la falta de recursos los llamados «caballeros del odio» lo adoptan y lo entrenan como uno más. Con ellos, el muchacho convierte su desdicha en un arma, que utiliza para luchar contra las injusticias de la vida. Mientras tanto descubre que el mundo que tenía frente a sus ojos era una ínfima parte de la realidad; y encuentra en él nuevas criaturas o fantásticas ciudades subterráneas. No obstante, no todo serán ventajas. La traición inesperada de uno de los caballeros pone en peligro la integridad de todo lo que le rodea, algo que deberá afrontar junto a sus nuevos amigos si quiere salir victorioso.

Trayectoria del autor

Yauci Manuel Fernández nació en Santa Cruz de Tenerife en 1993. En la actualidad estudia la carrera de Psicología en la Universidad de La Laguna. Durante dos años formó parte de la Asociación de Talentos Matemáticos del programa Estalmat Canarias. Asimismo, quedó finalista de la Olimpiada Matemática Canaria, por lo que pasó a ser uno de los integrantes del grupo de altas capacidades de su instituto. Trabajó a lo largo de tres años como pintor de miniaturas, hasta que finalmente, comenzó a interesarse por la escritura. El resurgir de la esperanza. Caballeros del Odio es su primera novela y la ideó y redactó con apenas diecisiete años de edad.  

Para más información:
Teléfono del escritor Yauci Manuel Fernández: 616-331585
Teléfono del director de Ánghel Morales: 676 863 442
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316

No hay comentarios:

Publicar un comentario