domingo, 12 de febrero de 2012

Por una Universidad democrática



Canarias 11 de Febrero de 2012. La universidad española en La Laguna, Canarias, ha iniciado expediente de expulsión a un grupo de alumnos cuyo único delito es exigir que se respeten los derechos de los estudiantes. Al denominado rector magnífico, Sr. Domenech, no le gustan determinados estudiantes y no ha encontrado mejor solución, a pesar de haber ejercido como pediatra muchos años, que proceder a la expulsión de los mismos, aunque hayan sido elegidos pos sus compañeros como miembros del claustro universitario en lo que ahora queda claro que se trata de una más de las pantomimas mal denominadas democráticas del régimen colonial imperante en Canarias, pantomima en la que sólo participan el 10 por ciento de los estudiantes porque los demás no creen en tales elecciones, régimen colonial al que no es ajena la citada universidad que tiene entre sus filas los mayores esbirros al servicio del colonialismo, pagados con dinero del erario público. Al actual y repetidor rector, porque tuvo que repetir, no le gustan determinados estudiantes desde la primera vez que se presentó a la comunidad universitaria para ser elegido rector y los estudiantes presentaron para el cargo a un pato que sacó más votos que el Sr. Domenech, animal que nunca llegó a ejercer (al pato nos referimos).

A la universidad española en La Laguna no le gustan los contenidos canarios y todavía no se enseña en sus aulas el magnífico y conceptual idioma que hablaron los tinerfeños, canarios, gomeros, bimbaches, awaras y mahos, y sí se enseña en las universidades de Granada, Barcelona, Madrid, París o Nueva York. La sempiterna excusa para este entuerto es que no tienen profesores para impartir Filología Guanche, como si no hubiera habido tiempo en los más de dos cientos años que tiene a sus espaldas dicha universidad, aunque la universidad española en La Laguna si tiene profesores para impartir árabe, japonés, inglés, francés, alemán y español, mucho, muchísimo español.

Para no tener profesores de Filología Guanche lo mejor es no formarlos y muhco menos contratarlos y para no tener guanchehablantes lo mejor es no enseñar el idioma. El Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario considera al español un idioma impuesto a los canarios y canarias. No obstante el español hablado en Canarias, junto con el inglés y el guanche formarán parte del curriculum educativo de nuestros ciudadanos, por lo tanto el guanche se impartirá desde la educación infantil en las escuelas canarias, así como en los demás centros educativos que ejerzan en nuestro territorio, incluidas las universidades, sean estas públicas o privadas.

El Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario apoya la Huelga General Indefinida convocada para el próximo 12 de Marzo de 2012, como la única forma de acabar con la lacra del colonialismo y dejar de ser esclavos a su servicio. Sólo tenemos que perder las cadenas ¡Canarias es una Nación, Descolonización! Nos merecemos algo mejor ¡La dignidad no es un estado de ánimo! Todos y todas a la Huelga General Indefinida el próximo 12 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario