miércoles, 21 de marzo de 2012

Distractoras maniobras del colonialismo , por el. Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario


Distractoras maniobras del colonialismo español en Canarias

Canarias, 20 de Marzo de 2012. Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario. La convocatoria de la Huelga Nacional Canaria, General e Indefinida, a partir del 12 de Marzo de 2012, trae desquiciado al colonialismo, que ha puesto en práctica todas las maniobras distractoras que ha sido capaz de perjeñar.

La primera y más burda la inició el mismísimo presidente del gobierno metropolitano, el denominado Rajoy, más conocido como El Mesías (“yo os digo…”), cuando en una de esas insulsas reuniones de la comunidad de mercaderes europeos (recuérdese que la génesis de la zona euro fue el Mercado Común y la Comunidad Económica Europea) le comunicó “confidencialmente” al presidente finlandés, Jyrki Katainen, en una atestada sala de representantes de medios de comunicación, que la reforma laboral le costaba una huelga general, siendo por lo tanto el primero que llamaba a la huelga general en España, intentando matar dos pájaros de un tiro: acallar las duras demandas europeas y diluir la Huelga Nacional Canaria e impedir tanto el impacto mediático de la misma como que se difunda la situación político-social de la colonia. Esto ocurrió el 30 de Enero de 2012.

Otra de las joyas que no tiene desperdicio fue la afirmación del ministro de Economía del gobierno de España, también en una reunión del eurogrupo y en otra sala atestada de informadores en la que afirmaba “la reforma laboral va a ser muy agresiva”.

Los sindicatos al servicio del colonialismo, UGT Y CCOO, han convocado la conocida como huelga general del PP a regañadientes y no paran de repetir como loros que en manos del gobierno está el desconvocarla, lo que no deja de ser cierto, pues si fue el gobierno quien la convocó también tiene la opción de desconvocarla, lo que previsiblemente hará antes de la fecha prevista para  su celebración, con el regocijo de ambos sindicatos, en la antesala de la traición. La vicepresidenta del Gobierno de España y portavoz del calvario, Soraya Saénz de Santamaría, en rueda de prensa posterior a una reunión del Consejo de Ministros, pidió a los sindicatos que reflexionen sobre la inoportunidad de convocar una huelga general.

Con lo que no contaban era con que los sindicatos nacionalistas Vascos y Navarros, en primer lugar, y los canarios en segundo, convocaran Huelgas Nacionales para el 29 de Marzo, que maldita la gracia que le hizo tanto el gobierno como a los sindicatos metropolitanos.

La voluntad inquebrantable de los canarios y canarias de exigir de una vez por todas sus derechos nacionales y sociales (341.000 desempleados canarios y 380.000 empleados españoles, 109.000 emigrantes canarios desde el 2008, 50 por ciento de los asalarios cobrando menos de mil euros mensuales, 40 por ciento de fracaso escolar, con una inversión educativa del 3.4 por ciento y un 0.5 por ciento en investigación, vergonzosos recortes en sanidad, cuyo presupuesto no llegará a medio año) obligó al gobierno español a diseñar una estrategia distractora específica para Canarias, empezando por las antenitas militares en la montaña de La Muda, en Fuerteventura, que al no ser suficiente precipitaron las autorizaciones a Repsol para reexplorar por enésima vez el petróleo en las aguas canarias, contando con la comparsita del falso gobierno autónomo canario, enrabietado para conseguir unas migajas mayores de las que están acostumbrados, que amenaza con ir “a los tribunales” (se refieren a los tribunales del colonialismo, pues si fueran a los tribunales internacionales ganaríamos por goleada, cosa que en el fondo tampoco les interesa, pues hasta la saciedad hemos repetido que España sólo tiene competencias como país colonizador de Canarias en las doce (12) millas que rodean a cada isla, prospecciones sin embargo previstas a 70 kilómetros de nuestras costas según la propaganda oficial, a ver si cuela, pues es muy fuerte decirle a la ciudadanía, que ya no súbditos, que se harán a menos de 12 millas).

La Huelga Nacional Canaria ya está dando sus primeros frutos, entre otros la imparable bajada de turistas, datos que el falso gobierno canario manipula diciendo que en Febrero se alcanzó un nuevo record de visitantes o las declaraciones de la consejera del área afirmando que Canarias necesita muchos menos turistas de los que está recibiendo. El caso es que los tour operadores han asumido como propios nuestra reclamación de derechos nacionales canarios, lo que junto a la desafortunada concesión de permisos petroleros a Repsol por parte del canariñol ministro de energía de cuyo nombre no queremos acordarnos, nombrado, interesadamente, por España,  ha contribuido a que los citados tour operadores busquen para sus turistas destinos menos conflictivos.

Hasta los militares que ilegítimamente estaban ocupando El Hierro con la excusa de una inofensiva erupción volcánica, la del volcán del Julan, fueron replegados, pero no a España sino dentro de la colonia y también anuladas tanto la prevista convocatoria de oposiciones en el sector educativo como el cierre de escuelas unitarias. Pero no es suficiente.

La Huelga Nacional Canaria, General e Indefinida, desde el 12 de Marzo de 2012, por los derechos nacionales y sociales de los canarios y canarias, en el 26 aniversario de nuestros clamorosos resultados en el Referéndum del 12 de Marzo de 1986 en contra de la OTAN, es la heroica muestra de  nuestra inquebrantable voluntad de acabar con la execrable lacra del colonialismo, Huelga Nacional Canaria que apoyaremos hasta conseguir nuestra ansiada libertad.





http://comunidad.laprovincia.es/galeria-multimedia/PALMAS-GRAN-CANARIA/Concentracion-junta-personal-docente-universitario-Palmas/39842/3.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario