jueves, 29 de marzo de 2012

PRESENTACION DEL LIBRO DE FELIX DIAZ "AISLADOS" EL PROXIMO VIERNES


Aislados
 de Félix Díaz
se presenta el próximo viernes
en el Ateneo Miraflores de Santa Cruz de Tenerife

El libro ha sido coeditado por los sellos Aguere e Idea
en su colección Ciencia y Ficción

Ediciones Aguere y Ediciones Idea acaban de publicar -dentro de su colección Fantasía y Ciencia Ficción-Aislados, la nueva novela de Félix Díaz. Esta obra se presenta el próximo viernes, 30 de marzo, a las 19:30 horas, en el Ateneo Miraflores de Santa Cruz de Tenerife, radicado en la calle Miraflores, nº 3. En el acto, intervendrá, junto al autor, el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García y el escritor y abogado, Javier Hernández Velázquez.

Félix Díaz narra en Aislados cómo una extraña catástrofe se está cerniendo sobre el planeta, provocando la muerte de la mayor parte de la población. En unas islas del Atlántico, cuatro personas sobreviven, cada una de ellas bajo una absoluta soledad y en una isla diferente. Gara y Jonay reviven una historia de amor que llega a cruzar el mar entre las islas. Magua, la Harimaguada, hace de su isla un lugar donde los hombres están prohibidos. Tanausú, en un enorme barco, desea morir, pero se convierte en un náufrago en su propia isla. Cada uno de los personajes tiene su propia historia, pero todas terminan por entrelazarse intrincadamente.
         
Trayectoria
Félix Díaz González nació en Caracas, Venezuela, y actualmente reside en La Laguna, Tenerife. Estudió Química en la Universidad de La Laguna, y más tarde Ciencia y Tecnología de los Alimentos. También es Técnico en Informática de Gestión. Actualmente ejerce como profesor de Secundaria, rama de Formación Profesional de Imagen Personal, en el IES La Laboral, en la ciudad de Aguere. Desde los años 80 ha participado en diversos fanzines de ciencia ficción. De esa época son sus primeras publicaciones: «Alma de Perro», en la revista Nueva Dimensión e «Historia de Draco» (cuento infantil). En 2005 publicó su primera novela, Exilio, y posteriormente ha publicado Como el FénixNaufragiosDraco y otras historias para niños,Uzoné el pequeño astronauta y Jimmy Cara de Caballo y Bentorán, todos ellos en Ediciones Idea. Ha participado en la obra colectiva  Trece gramos de gofio estelar y también tiene editado Crónicas de Bistularde. Es miembro del grupo Astroseti.org, dedicado a la divulgación científica.

Para más información:
Teléfono del escritor Félix Díaz: 617 504 082
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316

No hay comentarios:

Publicar un comentario