miércoles, 7 de marzo de 2012

Y luego nos dicen que hay que defender la agricultura y el empleo

 
 La ceguera del régimen capitalista, llamado eufemísticamente “libre mercado”
Y luego nos dicen que hay que defender la agricultura y el empleo


La mafia política se plantea la destrucción de la poca flora autóctona que nos quedaba. Pero “la Izquierda nini” no menciona estos atropellos, porque se trata de asuntos relacionados con "los brutos", eso es cosa de magotes… Yo kiero una buena mamadera en el kabildo…

El castañero es un árbol peligroso, si intenta coger su frutas, -castañas-, corre el riesgo de que el Gobierno de Canaria le muerda...


Los castañeros, tuneras, el tomate… por eso eliminaron la aparcería, “es una práctica que da mal ejemplo”, un peligro para la "economía de mercado…"

Se trata del “nuevo” catalogo de especies "invasoras". Resulta ser que el tomate, el plátano, la piña tropical o la esterlicia, que también son de fuera y requieren muchos cuidados y agua para prosperar, no son problema. Pero el castañero, el almendrero y la tunera, que se adaptaron
perfectamente a nuestro clima y suelo, que no necesitan ningún cuidado especial, y que nos dan sus frutos incluso de forma silvestre, sí que lo son. Hay que eliminarlos, son una "plaga". Operarios de medio ambiente pueden entrar en las fincas y talarlos para conservar nuestra "pureza"

Fijarse en una frase de la noticia que dice: "la recolección de castañas se ha convertido en una costumbre familiar, más que en actividad económica. Por lo tanto, no se considera un cultivo real". Nos están diciendo que: esos agricultores actúan de forma autónoma y escapan a la explotación del capitalismo. (Son un peligro para la "economía de mercado", el mercantilismo Srs., el mercantilismo aunque tengamos que traficar con hígados y riñones).

  Reciben ustedes alguna subvención del gobierno:  ¿eeehh, subvención del gobierno, ke es eso?

Qué pobre sería nuestra dieta, la dieta de los canarios, si dejamos de cultivar el millo, las papas, el trigo, la cebada, las naranjas o el mismísimo plátano. La remolacha del norte de África o la zanahoria de Europa.

Comenzaron con el rabo de gato para convencernos de que existe un problema donde no lo hay. El rabo de gato crece de forma exuberante en zonas áridas donde otras lo hacen con dificultad y retiene la tierra. En unas islas escarpadas y áridas como las nuestras el rabo de gato es una bendición, ya que evita la erosión que las lluvias torrenciales se lleven la valiosa tierra al mar. Se tarda mucho tiempo en que rocas volcánicas se transformen en tierra apta para la vegetación para dejarla escapar. Pero menos se puede dejar escapar los valiosos frutos de esas especies "invasoras": castañas, tunos, etc.

Mientras tanto se pueden conseguir, sin problemas, transgénicos en los establecimientos agrícolas. Esas no son invasores.

Pdta. Una pregunta incomoda: ¿Si se trata de conservar la “pureza” por qué no expulsan a todos los extranjeros, incluido a los españoles, pues en los últimos 30 años nos han metido (en estas cagadas de mocas según el humorista Pepe Monagas), más de 1.200.000 habitantes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario