miércoles, 11 de abril de 2012

ASI MURIO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN CANARIAS


ASI MURIO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN CANARIAS
Por Anghel Morales
Hace ya varas décadas, varias emisoras de radio comenzaron a emitir a lo largo y ancho del archipiélago, poco a poco se fueron consolidando y prestando una valiosa labor social, muchos profesionales encontraron en ellas un medio para manifestarse con libertad, muchos jóvenes profesionales tuvieron en ellas la oportunidad de hablar por primera vez ante un micrófono, poder participar en algún programa y los más afortunados tener su propio programa radiofónico. También, muchos estudiantes de periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información tuvieron en ellas la oportunidad de desarrollar sus practicas, incluso muchos profesionales se integraron en ellas ante las dificultades del mercado. Tenían muchisima aceptación popular y miles de oyentes a lo largo y ancho de las islas la seguían a diario, sirvieron incluso para salvar vidas en medio de los cataclismo naturales que en las últimas décadas azotaron las islas.
¿A quién podían molestar estas emisoras? ¿Quién podía tener interés en exterminarlas? Pues aunque parezca mentira, las avaricias de algunos empresarios y sus intereses comerciales decidieron acabar con ellas, para ello utilizaron al más inepto presidente del Gobierno de Canarias y trazaron un plan. En el mes de agosto de 2010, ¡¡¡MES DE AGOSTO!!! decidió el Gobierno de Paulino Rivero hacer la convocatoria para la asignación de nuevas frecuencias, cogiendo a todo el mundo por sorpresa, ni una notificación previa, ni un informe de las emisoras que existían, ni nada de nada, fue un ataque por sorpresa, donde pedían un caro y costoso informe técnico, que había que encarga fuera, en un corto plazo de tiempo y en pleno mes de Agosto, nadie se puede creer que los grandes empresarios del ladrillo y otras cosas no estuvieran informandos de este tema y mucho menos si eres amigo del presi, no se donde coño poner el presuntamente, pero presuntamente le hicieron la puñeta a mucha gente y si para colmo de males, por cada frecuencia que se solicitaba se pedía un aval de 15.000 euros, para la mayoría si conseguir un aval para una sola frecuencia ya era complicado, imaginense ustedes si decidían solicitar mas de una, por aquello de probar suerte. Agosto, directores de bancos de vacaciones, la jodida crisis por medio y Paulino planificando su crimen.
Para esto crearon un tribunal inquisidor que, se plegara a las ordenes de los que mandan y quienes lo sostienen, buscaron al cardenal Ríos y se marcaron el objetivo: SILENCIAR LAS VOCES LIBRES DE CANARIAS.
Todo ha ido caminando según el plan trazado, algunos expedientes llegaron fuera de tiempo de la metrópolis, pero se las arreglaron para que un par de ellas de amigos fieles, de voces domesticadas fueran aceptados. Cuando dan a conocer su FALLO -nunca mejor dicho-, era como si se abriera una caja de mierda bien tapada, todo aquello comenzó a dar mal olor, tres gloriosos empresarios habían salido beneficiados ampliamente, presuntamente amigos de Paulino Rivero. sorprendía que expedientes preparados por el mismo despacho de profesionales y con el mismo aval a unos se le habían asignado y a otros no, Paulino intento echar las culpas al cardenal Ríos y decir que se iba a revisar todo aquello, mentiras para ganar tiempo, al cardenal se le había premiado con un cargo bien remunerado y de revisión nada de nada. Un miércoles santo, Paulino Rivero como un Judas cualquiera vendió la libertad informativa del pueblo canario y como un Pedro bíblico negó perteneceR a este pueblo y vendió sus derechos y libertades al Sanedrín Empresarial, de un día para otro miles de voces libres callarán para siempre, han concedido licencias a personajes como Miguel Concepción que su sentido de la democracia fue elevar de 8 a 115 el numero de acciones para hablar en la Asamblea del Tenerife o que probablemente en sus emisoras nos contaran como un dirigente latinoamericano a cerrado una emisora, pero nunca van a decir que el mediocre presidente de Canarias ha dejado sin voz a miles de voces libres en Canarias.
DESCANSE EN PAZ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN CANARIAS, SU SENTENCIA DE MUERTE HA SIDO FIRMADA POR PAULINO RIVERO, PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS. AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario