sábado, 7 de abril de 2012

PAULINO RIVERO ASESINA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN CANARIAS


PAULINO RIVERO ASESINA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN CANARIAS
Por Anghel Morales
Al canario le partieron
el pico con una azada,
pues Paulino no quería
que los canarios hablaran.


Siento parodiar tan hermosa copla, pero no se me ocurría otra manera de iniciar este artículo, para condenar la ya consumado hecho del asesinato de la libertad de expresión por parte del Gobierno de Paulino Rivero, al dejar sin frecuencia a decenas de voces en su adjudicación de las frecuencias de radio para Canarias, aunque ya había ocurrido lo mismo con las frecuencias de Televisión. Aquí lo que se pretende es caminar hacia el pensamiento único, cargarse cualquier voz crítica sea del color que sea.
Paulino Rivero es el peor Presidente que ha existido en Canarias desde que se sacaron el rollito de la Autonomía y encima es el único que ha repetido, porque aunque nunca ha ganado unas elecciones, siempre ha hecho como los mediocres recurrir a las triquiñuelas para llegar al poder y tener maltratados a la mayoría de los canarios.
Es un mediocre y un cobarde, siempre hace lo del capitán Araña: embarcarlos a todos y el quedarse en tierra. Recientemente con lo del tema del petróleo y sus discrepancias con su antigua aliado José Manuel Soria, invitó a la población a salir a la calle en señal de protesta, pero el huía como las ratas y se iba a Uruguay a hacer las Americas. Ahora, en vez de dar la cara e implicarse para que todos estos medios recuperasen su voz, pues el inepto se va a Marruecos, donde saben mucho de carencia de libertad de expresión y a los canarios que les den, pues el ya le ha dado licencia a sus tres amigotes y por lo tanto, el ya tiene donde hablar.
El siempre ha gobernado para ciertos empresarios, que han visto aumentar su fortuna, pese a la crisis que esta cayendo, como ejemplo, Miguel Concepción, uno de los empresarios favorecidos a la hora de conceder licencias, mas de veinte frecuencias para este mediocre empresario y entre tanto, grandes profesionales de la radio se ven obligados a irse a casa, porque Paulinbo Rivero los ha dejado sin voz,
Es curioso, pero este peculiar empresario que, pasaba serios apuros hace algunos años, fue llevado a la presidencia del Tenerife de mano de Paulino, donde se ha convertido en el peor presidente del club en los casi cien años de historia, pero mientras el Tenerife caía en picado hasta la segunda B, don Miguel veía crecer considerablemente su fortuna y ahora se ve premiado con casi treinta frecuencias, lamentable desde luego, los trapicheos de Paulino Rivero.
Todo se fraguó hace 19 meses, un tribunal inquisitorial dispuesto para mandar a la hoguera a todas las voces libres de Canarias, se busco al cardenal de turno para firmar la sentencia, se pidieron grandes cantidades para ir al juicio, aun que incluso los que lograron los avales, casi 15.000 euros por frecuencia, fueron tratados de forma injusta, todo se llevo a cabo en un mes de agosto, donde todo el mundo estaba de vacaciones, funcionarios, directores de bancos, todos, aunque por lo visto ahora todas las frecuencias estaban dadas de antemano, 40 cayeron de golpe por no llegar a tiempo desde Madrid los papeles para concursar. Un verdadero atropello, que no tiene mas responsable que Paulino.
Todo esta consumado, como en el Monte Los Olivos, Paulino Rivero se ha cargado todas las voces libres de Canarias, ya no podrá hablar sino el y los suyos, los que le son afines, nunca jamás en esta tierra se había producido un atropello tan grande contra libertad de expresión, decenas y decenas de profesionales tendrán que callarse, solo se permite hablar a los mercenarios, a los adulones a los perros flautas, aquellos que repiten como loros el pensamiento de sus jefes, pero estoy seguro que los profesionales buscaran recursos para dejarse oír, nos han dejado sin voz, pero aprenderemos a silbar como en su día hicieron los gomeros para seguir denunciando los atropellos que recibe el pueblo canario, Paulino pasará a la historia como un mediocre censor que tiene miedo y quien tiene miedo es porque algo tiene que ocultar. Paulino ni es nacionalista, ni es demócrata, ni es nacionalista, porque si lo fuera no  ahogaba la voz de su pueblo y no es demócrata, porque los democratas creen en la pluralidad de información y no patean callan los que opinan diferente. Sus días en el mundo de la política están contados, VAYASE SEÑOR PAULINO, NO HAGA MAS DAÑO A CANARIAS, MANDESE A MUDAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario