martes, 17 de abril de 2012

RECITAL POETICO DE MARIA EVELIA SANTANA Y COVI GARCIA


María Evelia Santana y Covadonga García
ofrecen un recital
poético este jueves en la Librería de Mujeres de Canarias
Las escritoras leerán poemas de sus libros Retales del alma, y Metáforas y otros efectos, respectivamente
María Evelia Santana Concepción y Covadonga García González ofrecerán un recital poético el próximo jueves, 19 de abril, a las 19:30 horas, en la Librería de Mujeres de Canarias, radicada en la calle Sabino Berthelot, nº 42, de Santa Cruz de Tenerife. El acto será presentado por el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García, «descubridor» de ambas poetas. Estas escritoras son las autoras respectivamente deRetales del alma, publicado recientemente, y Metáforas y otros efectos, que está a punto de ver la luz.

El editor de Retales del alma, Ánghel Morales García, descubrió algunos de los poemas incluidos en este libro,«en uno de esos recitales, desafortunadamente escasos, que la autora ofrece en Tenerife, su isla natal». Así lo ha explicado el cantante, compositor y prologuista de la obra, Jesús Mar´ Báez, quien también apunta: «La lectura de los poemas, a los cuales mis sentimientos se rinden, provocan en mí, desde el principio de cada uno de ellos, esa sensación que sólo poseemos los mortales cuando sentimos y reconocemos estar ante algo que nunca podremos realizar aunque pongamos todo nuestro empeño en ello».

Retales del alma, de María Evelia Santana, se divide en tres bloques principales: «Adolescencias», «Retales del alma» y «Dos y dos, cero a la izquierda». De formación autodidacta, esta escritora logra «una originalidad que no se alimenta de una excesiva retórica tradicional».


Covadonga García deleitará al público asistente con un avance de su primer libro, Metáforas y otros efectos, que verá la luz próximamente en una coedición de Aguere e Idea. La obra se divide en dos grandes bloques: «Metáforas», en el que se incluyen poemas de temática intimista; y «Otros efectos», un conjunto de reflexiones en prosa poética que apunta a los aspectos del mundo. Así, la primera parte se introduce en el interior de quien escribe, mientras que la segunda es una mirada hacia el exterior. El volumen contará con un prólogo de Luis Díaz Velázquez.

Trayectoria de las autoras

María Evelia Santana Concepción nació en Santa Cruz de Tenerife. Fascinada por la poesía desde temprana edad, comenzó a crear sus propios versos desde su adolescencia. Aficionada a la pintura, ha realizado, en los últimos años, varias exposiciones en la isla de Tenerife. Para María Evelia, «la poesía es la imagen hecha palabra» y sus cuadros intentan transmitir, «la poesía hecha imagen».

Covadonga García González Fierro es estudiante de Filología Española. Asegura que su «mayor pasión es la literatura. Escribir, liberar palabras como la crisálida deja marchar a la colorida mariposa; palabras que vuelan por el cielo y buscan posarse en tu alma». Metáforas y otros efectos es su primer libro y verá la luz próximamente en una coedición de Aguere e Idea.

Para más información:
Teléfono de María Evelia Santana: 687 663 722
Teléfono del director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales: 676 863 442
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316


No hay comentarios:

Publicar un comentario