jueves, 24 de mayo de 2012

En Moncloa aumenta el número de asesores y “colocados a dedo”


En Moncloa aumenta el número de asesores y “colocados a dedo”

En los incumplimientos que viene haciendo el Gobierno de sus promesas electorales hay una que resulta especialmente llamativa. La de la contratación de asesores y la de personal eventual…, esas personas que se contratan “a dedo”, precisamente donde se tenía que dar ejemplo: ¡en Moncloa!
Hoy, en el debate sobre los Presupuestos del Estado se debatían las cuentas de los diversos ministerios y organismos oficiales. Y en ese debate ha quedado desvelado este dato: durante la pasada legislatura trabajaban en las oficinas de la Presidencia del Gobierno 192 trabajadores eventuales –entendamos esto, aquellas personas que se contratan ‘a dedo’ para cumplir determinadas funciones específicas y de confianza-. Bien, esa cifra, que era de 192, ha pasado ahora a ser de 245. Es decir, casi un 28% más.
La cosa aún mejora si dentro de esos datos se mira específicamente el número de contratados en Presidencia de la ‘alta gama’, aquellos que tienen titulación superior y que son directamente considerados ‘asesores’. Las cifras: en 2011 eran 56 asesores los que ocupaban el nivel A1 de sueldos. Ahora, al ver los presupuestos de Presidencia ha surgido que con el Gobierno del PP ese número ha aumentado: son 82 los integrantes de este nivel… Es decir, un aumento de casi el 50%.
Eso sí, lo que ha hecho el Gobierno ha sido rebajar el número de funcionarios… Digamos que, para lavar su cara, en Moncloa han quitado a los trabajadores de carrera de la función pública, para ‘hacer hueco’ a sus ‘personas de confianza’. Naturalmente los funcionarios no han sido despedidos, es decir, no son sueldos que se ahorra la Administración, sino que han sido recolocados en otros organismos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario