lunes, 7 de mayo de 2012

SALVEMOS LOS NATEROS... por Anghel Morales


SALVEMOS LOS NATEROS... DEL ATROPELLO DE ENDESA-UNELCO
Por Anghel Morales

Los pueblos de la Matanza de Acentejo y la Victoria están en pie de guerra, los motivos son que la empresa ENDESA-UNELCO ha decidido sin contar con nadie crear una subestación en un lugar de los más bellos de esta tierra conocido por LOS NATEROS. El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y otros estamentos publicos han dejado a los vecinos a su suerte y bajo los caprichos de esta multinacional de la energía.
Todos sabemos el abandono a los que esta empresa tiene sometidos a los canarios, los apagones inexplicables, los largos tiempos en solucionarlos, los  vecinos de estas islas ya estamos acostumbrados a sus abusos de todo tipo, desde recibos fraudulentos a la ocupación de miles de terrenos que utilizan para el paso de sus lineas sin compensaciones económicas. Los días posteriores al 31M o al Delta, sirvieron para poner en evidencia las mentiras de esta empresa. Sus torres podridas cayeron al mas mínimo soplo y lo peor fue la larga espera para traer el material desde la metrópolis.
 Los vecinos de norte de Tenerife están en pie de guerra, como emulando a los guanches de Taoro capitaneados por Bencomo y Tinguaro, dispuestos a luchar y vencer al invasor imperialista. Esta empresa ha trasado siempre sus lineas sin contar para nada por donde tienen que pasar, no importa que una torreta tenga que instalarse cerca de una vivienda o en medio de una huerta en producción, que por supuesto dejara de tenerla. ENDESA-UNELCO solamente busca rentabilidad, lo mas barato para prestar el mismo servicio y por supuesto obtener mayor rentabilidad. El vecino les importa un huevo, solamente les importa contadores, consumo y facturar. Nadie les obliga a soterrar las lineas, porque esto para la empresa le supone un mayor costo, pero no se dan cuenta que de la otra forma causan un daño enorme a los vecinos, a los agricultores y por supuesto se cargan el paisaje.
Ya tuvimos el proyecto de Vilaflor, que supuso la mayor manifestación en la historia de estas islas, que termino con la instalación de unas terroríficas torres que afean el paisaje y que es uno de los atentados ecológicos mas graves que se han hecho en esta tierra. Nuestros gobernantes son incapaces de pararle las patas a estos terroristas del medio ambiente que los destruyen todo en visos de sus beneficios, el pueblo y el paisaje les importa bien poco.¿Dónde están los que hablan de que vivimos del turismo?
Hoy hablaba el sr. Matos, Director General de Comercio de los atropellos de las grandes superficies, de como están acabando con el comercio tradicional, de como cometen delitos que nadie les sanciona, de como se burlan de la justicia e incumplen sus sentencias, como paso en las galerías ALCAMPO que tenían que haber sido derribadas, pero que se incumplió la sentencia, el Sr. Matos sabe que fue su compañero Julio Pérez, a día de hoy segundo alcalde de Santa Cruz de Tenerife el que defendió a la multinacional francesa. Casos como este tenemos a montones.
Después se quejan de que Evo Morales les de la patada en el culo, por sus falta de inversión, por sus atropellos. Los pueblos libres pueden hacer estas cosas, nosotros tenemos que fastidiarnos y soportar el monopolio energético de una empresa como ENDESA-UNELCO que durante décadas viene fastidiando a los canarios, son ellos los que ponen las normas, no el Gobierno de Canarias.
La subestación de LOS NATEROS es un nuevo atropello a la población de estas islas, por eso todos los canarios debemos estar en esta lucha, tenemos que evitar que los vecinos del norte de Tenerife sufran esta injusticia, debemos estar unidos y parar a estos terroristas del paisaje, no debemos permitir que salgan con la suya, que busquen soluciones, que las hay, no debemos de aceptar sus amenazas, ni sus chantajes, debemos exigirle a nuestras autoridades que paren esto, el Gobierno de Canarias debe estar para proteger a los canarios, no para permitir que estos trapicheros de la energía se salgan con la suya, sino aceptan las normas de cuidar el paisaje que se les quita el monopolio que se vayan a casa el carajo y que lo tome otra empresa que sea capaz de conjugar producción energética con medio ambiente, pero esta claro que ENDESA-UNELCO, ni lo sabe hacer, ni lo pretende.
Todos los canarios debemos estar juntos para impedir este atropello, para decirle a esta gente que se mande a mudar, que su política es destrozar el paisaje, dar un mal servicio, cobrar mucho y joder a los canarios. Hay otras empresas que de seguro prestaran mejor servicio. SALVEMOS LOS NATEROS. FRENEMOS ESTE NUEVO ATROPELLO DE EN DESA-UNELCO.

1 comentario:

  1. Los apoyo también, que busquen otra solución para pasar la energia que necesiten.

    ResponderEliminar