lunes, 18 de junio de 2012

"DÍA DEL PADRE" Por Eduardo Sanguinetti


"DÍA DEL PADRE"
Por Eduardo Sanguinetti
Este domingo 17 de Junio "Día del Padre", me hubiera agradado mucho,
estar con mi hijos Iván y Ana Clara, pero la palabra 'imposible' se
podría aplicar al deseo no consumado...pues obtuve el más rotundo
fracaso al intentar con la madre de ellos, que sistemáticamente no
respondió a llamadas y demás modos de comunicarme en la era de la
comunicación, para intentar reunirme con ellos...pues es más que
entrañable estar junto a mis hijos Iván y Ana, junto a Vera, mi hija
más pequeña de 2 años, en este Día del Padre (comercial para algunos,
poético para mi) e intentamos unirnos en una ceremonia de amor y
armonía, que permaneciera en el recuerdo de estas criaturas... mis
adorados hijos.

Si alguien, en este caso la madre, para denominarla de algún modo,
antepone sus cuestiones personales, que no revisten el más mínimo
análisis, en cuanto a la calidad de ser, que quedan de manifiesto...
no para conmigo, es cuestión de detalles y hasta carecen de
importancia... sino hacia Iván Y Ana, los hijos que sin ser cualquiera
de ustedes, un ser demasiado dotado, no se ignora, quedan al márgen de
una festividad para todos, en festejar un día dedicado al
padre...deviene en ellos, creo,  un estado de orfandad y de ausencia
de realidad,  pues están asimilados a un mundo, que plantea la
posibilidad de celebrar un Día del Padre...para nosotros, muy triste.
 Esta señora, con sus repugnancias reprimidas, resentimiento
inocultable y memoria de lo que no fue, hace extensivo todo lo que
muchos no ignoran a estas criaturas, por ser hijos de un padre como
yo, Un padre, HOY en estado de indigencia, silenciado en su quehacer
como intelectual, con la salud quebrada, pero a no olvidar que siempre
Eduardo Sanguinetti, a transitado su existencia, en libertad,
honestidad y dignidad, con renunciamientos a lo que un sistema
corrupto y mentiroso intentó comprar mi voluntad de hacer en desmedro
de mi SER, siempre en búsqueda de la verdad, que no tiene de común con
la realidad, si no la verdad que no conocemos...por muy lejos que se
remonte mi pensamiento o mis sentimientos o mi imaginación, o por muy
lejos que mire hacia el mañana, no ignoro que es la muerte es quien
aguarda...el resto, mera humanidad.

Me reconozco desde siempre, he guardado una fidelidad absoluta a mi
ser y estar, he amado, he sido presa de iras, indignado ante las
injusticias, harto de las mentiras que se perpetúan en boca de los
poderosos, de sus acólitos, de los que han llegado a conocerme y
pautado que "uno es quien es, SI ES" y luego LA MENTIRA IMPUESTA en
toda su ESPLENDOR DEVENIDA EN DESTRUCCIÓN Y ANIQUILACIÓN DE LA
VOLUNTAD DE CREER QUE VALE LA PENA RESISTIR...pero me pregunto si no
debería de todos modos presentar alguna cosa optimista, al estilo de
lo tiranos...algo grotescamente fatalista, algo sobre la tristeza, la
fantasía, la melancolía...como se hace dinero, o bien como se pierden
los amigos y el dinero...todo pareciera es malentendido...en la medida
que el lenguaje es un malentendido.

LES AGRADEZCO POR HABER LEIDO ESTE INTENTO, DE TRANSMITIR UN
SENTIMIENTO, CON PALABRAS QUE CONFORMAN EL LENGUAJE, Y AL FINAL LA
METÁFORA...Y EL SILENCIO...

A TODOS LOS QUE SON PADRES, FELIZ DÍA, AL MÁRGEN DE LA INSTANCIA
MERCANTILISTA CAPITALISTA...Y A LOS QUE NO LO SON, NO SABEN LO QUE SE
PIERDEN Y A USTEDES MUJERES, Y A LOS QUE PUEDEN PENSAR, "UNO DEBE
SABER CON QUIEN TIENE HIJOS", RESPONDO QUE "LA VIDA DA SORPRESAS  Y LA
TRAICIÓN A UNO MISMO, TAL EL CASO DE LA MADRE DE LOS NIÑOS, DE NO
ACEPTAR LA PÉRDIDA, HACE QUE UNO JAMÁS SABE CON QUIEN TIENE HIJOS..."
y tengo varios, de madres varias...los que hacen al menos dejar en
claro que mi paso por esta vida no es ficción...es apasionante,


No hay comentarios:

Publicar un comentario