jueves, 7 de junio de 2012

BORREGOS…..Al Matadero, por L. Soriano


BORREGOS…..Al Matadero
L. Soriano
  La verdad nos merecemos lo que nos pasa. No es lo que se quiere oír, ni es lo que se quiere saber, pero es la puritita verdad.  No hay pena.                                 Los que compraban adosados carísimos con muebles, auto y viaje caribeño  incluido por 400 euros al mes, ahora también participan en charlas de Primas de riesgo y Macroeconomía avanzada. Que espectáculo esta España invertebrada                                                                                                               Decía Raúl del Pozo, que si creíamos en los Reyes magos pensando que los europeos rigurosos , ahorradores y trabajadores, van a exponer sus ahorros para salvar a unos derrochadores irredentos que además no quieren hablar de reducir de verdad el mangoneo, la corrupción y el disparate. Si es al 10% de interés, puede que muchos se arriesguen, pero ¿como quedamos los deudores? ¿Como pagaremos? Ahora de Guindos es como el Solbes de ZP, es magnífico, es muy preclaro, nos venden, como en su día nos vendían a D. Pedro que en buen retiro esté, pero que no vuelva.
Pues así es, están empeñados todos en  “salvar” a costa de nuestra ruina a las CAJAS, hoy travestidas de Bancos y mezcladas con alguno dependiente de ellas, pero para salvar de la responsabilidad y puede que de la Cárcel a la mayoría de la clase política y a la totalidad de la cúpula de los partidos, todos incluidos. Nos venden la burra desdentada, y la moto gripada. Pero ellos no se mueven de su poltrona, nadie y ninguno, todo es maquillaje para seguir donde están y con la hoja de servicios lo más  limpia que se pueda.
Estamos entrando en la cerca, desde donde nos esquilaran primero, nos ordeñaran después y nos cargaran en camiones al matadero. Aprovecharan todo; carne, piel y huesos. Y estamos contentos, esperanzados y vemos lucecitas y brotes verdes, repuntes de datos y boberías por el estilo como si hubiéramos tenido un atracón de maría.                                                                                                                        Cáritas dice que vivimos, gran parte de la población, como en la Posguerra, sin bombas que no sean económicas y con mejores ropas o menos remendadas pero sin esperanza, sin futuro y sin ilusión a la vez que con un poco de hambre, no con ganas de comer. Mientras los políticos, tratan de salvarse ellos de sus hazañas financieras en las Cajas, pagando silencios millonarios, con el menor desgaste posible y cobrando sus insultantes sueldos cada 28 de mes, con sus dietas y sus plenos de complemento.          Pues si es lo que queremos, sea. Si no tenemos cuajo, se lo quedaran todo y compraran a saldo todas nuestras propiedades, esas que nos vendieron tan alegremente y que nosotros hemos pagado en gran parte. Elegir a unos u a otros no nos salvara de la tragedia que heredaran los nietos, es irrelevante, están todos compinchados y nosotros somos unos aceptantes contentos .                                                        
Vamos marchando y cantando de alegría en alegría hacia el desastre final.                                                                                                           A reflexionar


No hay comentarios:

Publicar un comentario