lunes, 9 de julio de 2012

Presentación: "No es la noche", de Carlos Cruz en el Instituto de Estudios Hispánicos de Puerto de la Cruz


 
Carlos Cruz reflexiona

sobre la madurez en

“ No es la noche,”

su segunda novela



La obra acaba de ver la luz en la colección G 21, Narrativa Canaria Actual

El volumen se presenta el próximo viernes 13 en Puerto de la Cruz

Ediciones Aguere y Ediciones Idea lanzan -en la colección G 21 Narrativa Canaria Actual- la segunda novela de Carlos Cruz, titulada No es la noche, que ha sido calificada por el periodista y crítico literario Eduardo García Rojas como «un interesante y demoledor retrato sobre la madurez», madurez entendida como «la conciencia de que nos hemos transformado en sujetos que no tienen nada que ver con lo que una vez creímos que íbamos a ser». El volumen se presenta el próximo viernes, 13  de julio, a las 20:30 horas, en el Instituto de Estudios Hispánicos de Puerto de la Cruz, ubicado en la calle Cologan. En el acto, intervendrán, junto al autor, el director de Ediciones Aguere y promotor del proyecto G 21, Ánghel Morales García, y el novelista Juan Bosco.

Carlos Cruz retrata en No es la noche las existencias de Eva y Juan. Eva es policía y encara su primer día en el cuerpo al sur de Tenerife. Juan lo está pasando mal y sabe que no hay futuro. Eva tiene claro que su hijo es lo más importante. Juan está en una encrucijada; es una moneda en el aire. Por eso no huyen, no vale la pena. Han dejado sus coartadas atrás. Cuando se juntan, se hace de día en sus vidas y la oscuridad ya no es igual. Cuando se encuentran su noche es también un poco nuestra. Por fin.

Esta segunda novela de Carlos Cruz, No es la noche, es la nueva entrega de la colecciónG 21 Narrativa Canaria Actual, en la que hasta el momento también han visto la luz laBiografía reciclada de Manolito el Camborio, de Cristo Hernández, Murmullo de hojarasca, de José Luis Correa, Malpaís, de Víctor Conde, Cucarachas con Chanel, de Dr R (JRamallo) y Merodeadores de orilla, de María Teresa de Vega.



Trayectoria del autor

Carlos Cruz nació en Los Realejos (Santa cruz de Tenerife) en 1977. Estudió Derecho entre La Laguna y Madrid. También Periodismo y Producción y Guión audiovisual, sectores donde ha desarrollado su carrera profesional. Ahora se dedica a la Gestión Cultural. No es la noche es su segunda novela, tras publicar  h, en 2010.

Para más información:
Teléfono del director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales: 676 863 442
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316



1 comentario:

  1. Ya sabes de la revelación de la última profecía hopi, en Chihuahua México, esta interesante. Si deseas más información ingresa a este sitio web http://laultimaprofeciahopi.blogspot.mx/ o contáctanos por medio del correo revelaciondelaultimaprofeciahopi@hotmail.com el asunto del correo debera decir: Solicito primer informe; Si tiene algunas dudas envié un correo con el titulo dudas .y enliste los puntos de los que desea aclaraciones.

    En el lugar existe una plataforma de aterrizaje de ovnis, el cual los antiguos le llamaban la montaña de la luz; además está también la roca de la última profecía hopi 2012.
    Las personas interesadas en participar en esta revelación deberán ponerse en contacto con nuestros correos y cumplir los requisitos de selección.

    ResponderEliminar