jueves, 25 de octubre de 2012

LAS ELECCIONES GALLEGAS Y LA ABSTENCIÓN


LAS ELECCIONES GALLEGAS Y LA ABSTENCIÓN
Movimiento por la Unidad
del Pueblo Canario
(Movimiento UPC).

Canarias, 24 de Octubre de 2012. Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario (Movimiento UPC). Las aspiraciones libertarias de los pueblos demandan mayor participación en la toma de decisiones sobre los temas que directamente les atañen, como es el inalienable derecho a la sanidad, un sistema educativo que prepare a los ciudadanos para ser libres y felices, unos servicios sociales modernos acordes con los avances científicos, técnicos, médicos y nutricionales actuales, la defensa de la naturaleza, erradicando las contaminantes energías fósiles (derivadas del carbón y el petróleo, incluido el gas, responsables de los gases de efecto invernadero que calientan la atmósfera y sube la temperatura de los océanos al disolverse el dióxido de carbono en el agua del mar) y la peligrosísima energía nuclear, sustituyéndolas por energías alternativas limpias y por lo tanto no contaminantes, un sistema científico-tecnológico que cubra las expectativas de una sociedad moderna, tanto en investigación básica como aplicada, etc.
 Los gobernantes  conocen esas justas aspiraciones de los ciudadanos y por eso las incluyen en sus programas electorales aunque luego se las salten “a la torera” y nunca mejor dicho. Es el caso del Partido Popular español (PP), que ostenta mayoría absoluta en las Cortes Generales al haber ganado las elecciones convocadas el 20 de Noviembre de 2011 con una campaña electoral en la que renunciaban a recortar sanidad, educación y servicios sociales y ahora están haciendo exactamente lo contrario, sin que hasta el momento las protestas de los damnificados electores hayan servido absolutamente para nada. Incluso autorizaron las prospecciones petrolíferas en aguas en las que, de acuerdo con la Convención de Montego Bay de 1982 sobre el Derecho Internacional de Mar, de las Naciones Unidas, no tienen jurisdicción, lo que convierte a España en un auténtico Estado forajido.

Ganar unas elecciones con un programa y luego aplicar otro equivale a un Golpe de Estado y en nada se diferencian de los regímenes autoritarios: monarquías, nazis, islamo-nazis, etc., que si en alguna ocasión llaman a las urnas es para intentar legitimarse en el poder. Franco, siendo ministro de la gobernación el fundador del PP, Manuel Fraga, ambos compatritoas del actual presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, todos gallegos, qué casualidad, convocó un referéndum que ganó por el 110 por ciento de los votos, lo que demuestra el interés democrático y electoral de los regímenes fascistas.

El ejemplo más sangrante de la historia, en el sentido literal, lo constituye Adolf Hitler, que ascendió al poder mediante una de estas convocatorias electorales, que no son sinónimo de democracia, en la que la inmensa mayoría del electorado se abstuvo, prácticamente un 70 por ciento, lo que no invalidó la convocatoria pues, insistimos, estos regímenes de corte totalitario repudian la participación de las masas y defienden el gobierno de las élites formadas por  ellos mismos. Se ha documentado la muerte de más de cien millones de personas derivadas directamente del régimen nazi.

Otro tanto pasó en Argelia con los islamistas del GIA. Una gran abstención los colocó como ganadores de las elecciones y a punto estuvieron de volver a instaurar la sharia en Argelia.

El estadounidense Jimmy Carter fue presidente gringo con una participación aproximada de un 36 por ciento del censo, lo que en absoluto desligitimó las elecciones, muy al contrario, la alta abstención es lo que permite el bipartidismo en los países capitalistas y que el poder siempre lo obstenten los mismos o sus herederos.

La convocatoria al parlamento europeo en el año 2009 se caracterizó por la amplia abstención. El Movimiento UPC, que tiene una profunda y sincera vocación democrática, en el verdadero sentido de la palabra, que no es otro que el gobierno del  pueblo, participó en esa convocatoria europea pidiendo la abstención, que llegó al 70 por ciento, y sin haber obtenido los espacios electorales gratuitos que como organización democrática nos corresponden en los medios públicos financiados por todos nosotros, radios y televisions públicas, espacios que nos fueron negados por pedir la abstención, opción que no contempla la legislación colonial española vigente según la Junta Electoral. Esa abstención la hemos reivindicado hasta la saciedad tanto aquí como en los foros internacionales, exigiendo la Descolonización e Independencia de nuestra Patria, lo que no ha evitado que sigamos sometidos al colonialismo español ni que los candidatos electos con la participación del 30 por ciento del censo estén en Bruselas embolsillándose mensualmente ingentes cantidades de euros y no vea usted como se pusieron sus señorías cuando les propusieron que no les podíamos seguír pagando los billetes de avión en primera clase ¡Para eso sirve la abstención!


El último invento del colonialismo para reducir aún más la recortada ley electoral española, de las más antidemocráticas junto con la estadounidense, consistió en exigir avales a todas las organizaciones que carezcan de representación parlamentaria, con la antidemocrática exigencia de que cada electoral sólo puede avalar a una organización, lo que en la práctica equivale a obtener listas de electores, violando el derecho fundamental a votar en secreto, lo que obligó al Movimiento UPC a pedir el voto nulo a los electores, votos nulos que supusieron más de quince mil en Canarias y más de tres cientos mil en todo el Estado español.

El pasado 21 de Octubre se celebraron elecciones en dos naciones del Estado español, Galicia y Euzkal Herria, alzandose con la victoria el PP y los indepentistas vascos, respectivamente. Llama poderosamente la atención en hecho de que el PP haya obtenido nuevamente mayoría absoluta en Galicia después de las brutales medidas que ha tomado en todo el Estado, pasando de 38 a 41 parlamentarios. Se da la circunstancia de que, como no podía ser de otra manera, el PP perdió muchos votantes con respecto a la convocatoria de 2009, unos 150.000 ¿Cómo es posible que perdiendo apoyo electoral haya aumentado su representación y por lo tanto su mayoría absoluta?

La abstención volvió a ser la gran ganadora, victoria pírrica que transforma las victorias en derrotas, pues los 832.678 abstencionistas, los 37.472 votos nulos y los 38410 votos en blanco casi duplican a los 653.934 obtenidos por el PP, pero al aumentar la abstención en siete puntos el PP obtiene absolutísima mayoría, que por otra parte es un objetivo prioritario de su política. Catalanas, vascos y escoceses están a las puertas de la independencia al haber conseguido el apoyo electoral de de los ciudadanos de esas naciones ¿Abstención? No, muchísimas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario