sábado, 10 de noviembre de 2012

EL VÍDEO DE LA POLÉMICA, SUBIDO HOY AL CANAL EN YOUTUBE DE ABUBUKAKA.


EL VÍDEO DE LA POLÉMICA, SUBIDO HOY AL CANAL EN YOUTUBE DE ABUBUKAKA.
He de reconocer que fue de esas tertulias tristes tan frecuentes hoy en día, en las que el futuro del planeta se antoja catastrófico y que no parecen ofrecer otra salida que la revolución o la rendición incondicional. En el repaso de esta actualidad siniestra llegamos a Canarias. El otro día, el grupo de humoristas Abubukaka daba un nuevo paso en su meteórica carrera logrando un espacio propio en televisión. La experiencia, por lo que indican los últimos acontecimientos, duró un día: el programa ha sido retirado por Televisión Canaria porque, según informan los afectados en su página de Facebook, “el canal considera que algunos de los contenidos del mismo son inapropiados para los telespectadores”. Parece que se debe a un sketch en concreto, el del choque de dos magos canarios y el nacimiento de Colisión Canaria.

La decisión tomada en el seno de la casa dirigida por Guillermo Valentín García-Machiñena García-Checa es más patética que la historia de su sucesión interminable de apellidos. Ni siquiera porque pueda tratarse de un caso de censura, ni porque revele la ya manifiesta utilización política de esta entidad pública, sino por el hecho de que la tropa de mequetrefes que controla la tele considere que los cuatro chavales de Abubukaka son peligrosos para el régimen. Estas son las cosas que me confirman que el mago peligroso, el de coche a precio de casa y corbata, existe. Habita entre nosotros y nunca ha visto “Vaya semanita”.

Llegados a este punto, callamos y proseguimos nuestro camino por la Laurisilva en silencio, conscientes de que cada paso que dábamos de vuelta a casa nos acercaba un poquito más a esta nueva edad oscura y pensando, a ratos, si no sería mejor abandonar el sendero, adentrarnos en Anaga y montar allí un campamento permanente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario