viernes, 2 de noviembre de 2012

ESPAÑA OCUPA CANARIAS ILEGALMENTE


ESPAÑA OCUPA CANARIAS ILEGALMENTE

Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario 
Movimiento UPC).


Canarias, 1 de Noviembre de 2012. Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario (Movimiento UPC). Canarias fue un territorio libre hasta que fue invadido por los esbirros al servicio de la obsoleta monarquía medieval española que colonizó el territorio, imponiendo por la fuerza de las armas, que no de la razón, sus degeneradas costumbres, ajenas por completo a las de los que habitaban el país canario, que vio reducida su población en las dos terceras partes, aunque, afortunadamente, la buena noticia es que más del 70 por ciento de la población actual es descendiente de los primeros pobladores, según se puede constatar mediante la genética de poblaciones, a lo que hay que sumar el importante contingente de emigrantes y sus descendientes que triplican a los canarios y canarias que viven en Canarias. Esos hermanos y hermanas viven sobre todo en Venezuela, Cuba, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania,  Suiza, Australia y otros lugares del planeta.
El colonialismo español impuso en Canarias el idioma castellano, prohibiendo hablar y escribir a nuestros antepasados nuestra lengua materna, construyendo templos en los lugares de culto de los legítimos propietarios de Canarias e introduciendo imágenes para sustituir a los ídolos religiosos de los canarios, como es el caso de Candelaria, cuya festividad es el 2 de Febrero, recientemente reconocida esa fecha como festiva en la isla de Tenerife. Sin embargo, la asistencia masiva de personas procedentes tanto de toda la isla de Tenerife como del exterior es el 15 de Agosto, celebración del Beñesmén o fiesta de las cosechas, en agradecimiento a la sustentadora del mundo, la ancestral Chaxiraxi, aunque el clero y la administración colonial hayan llenado los senderos de los bosques tinerfeños de carteles con la imagen de La Candelaria en un inútil intento de seguir engañando y manipulando a la incauta población que cada vez tiene más consciencia del motivo por el que se desplaza hasta el pueblo sureño el 15 de Agosto y no el 2 de Febrero.
La colonización implica la sustitución de los usos y costumbres de los colonizados por los usos y costumbres de los colonizadores, incluyendo la estructura social. Lo único que no se sustituyó fue nuestro sistema científico-tecnológico, porque los invasores no tenían ninguno por el que sustituirlo. Lo que hicieron fue mas sencillo todavía ¡Destruir el nuestro! Todavía es famosa la frase de Unamuno, pronunciada en pleno siglo XX “¡Qué inventen ellos!”, asumida por España con orgullo y desdén, como era su propósito original ¿Cuál es el objetivo del colonialismo? Apropiarse de las pertenencias de la población colonizada, para lo que también es necesario introducir un modelo económico al servicio del colonialismo, que sólo en el año 2008 saqueó en Canarias cerca de quince mil millones de euros para la hacienda metropolitana, de un producto interior bruto (PIB) de cuarenta y tres mil millones de euros, mayoritariamente también en manos del colonialismo español. La población colonizada se resiste y rebela contra este sistema, lo que el colonialismo reprime mediante las fuerzas de ocupación colonial y que a la metrópoli le gusta denominar eufemísticamente “fuerzas de seguridad del Estado”.
El colonialismo está juzgado por los Tribunales Internacionales como crimen de lesa humanidad, con la característica de que los crímenes de lesa humanidad no prescriben. El colonialismo es ilegal y, por lo tanto, todas la leyes aplicadas por España en Canarias son ilegales de pleno derecho, independientemente de lo que diga el artículo 2 de la Constitución Española de 1978 sobre la indisolubilidad de la nación española, pues España está obligada a acatar el derecho internacional, de rango superior e independientemente de que la constitución no contemple el democrático derecho de autodeterminación, que se ejerce mediante la convocatoria de un referéndum.
Lo que procede en las colonias, como Canarias, no es la convocatoria de un referéndum de autodeterminación, sino la descolonización y proclamación de la independencia en aplicación del derecho jurídico internacional suscrito por España y por lo tanto obligada a acatarlo, específicamente las Resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 1514 (XV) de 14 de Diciembre de 1960 sobre la concesión de la Independencia a los países y pueblos colonizados y la resolución 55/146 de 8 de Diciembre de 2000, mediante la cual se declara el periodo 2001–2010 la Segunda Década Internacional para la Erradicación del Colonialismo, finalizada el 31 de diciembre de 2010, siendo insignificante el hecho de que Canarias figure o no como territorio pendiente de descolonizar en la ONU, pues eso no implica que se haya producido ya la descolonización, sino que es la consecuencia de la actividad diplomática del colonialismo español, prebendas incluidas, cuando las había ¿Qué será de Canarias sin España? ¡Será libre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario