jueves, 15 de noviembre de 2012

LA MANIFESTACION SALVO LA HUELGA GENERAL, por Anghel Morales


LA MANIFESTACION SALVO LA HUELGA GENERAL
Anghel Morales
 Hablo de Tenerife, que hoy para m,i es el centro del mundo mundial, porque vivo aquí y porque hablar de lo que ocurre fuera no procede. En Tenerife la Huelga fue un fracaso estrepitoso, que hace que uno se sienta avergonzado de un pueblo que esta puteado, con mas del 35 por ciento de paro, con miles de personas con dificultades para llegar a fin de mes, con cientos de personas buscado en la basura para encontrar algo que llevarse a la boca. Hoy sentí vergüenza de vivir en Santa Cruz de Tenerife, viendo el comportamiento que la gente tenía ante la Huelga General. Para empezar casi nadie cerró, los pequeños empresarios demostraron su insolidaridad, abriendo aunque la caja fuera misera -de lo cual me alegro- cuando nos hemos hartado de decir que la HUELGA GENERAL no era de los obreros sino que era una HUELGA  totalmente social y que nos correspondía a todos demostrarle al sistema nuestro mal estar ante tanto recorte.
Como dije: se trataba pura y duramente de no consumir, no entiendo que hacían muchas señoras comprando en las grandes superficies, como si no hubiera otro día para comprar unas bragas. No entiendo que hacían los caballeros echándose la cervezas en un bar que debía estar cerrado. Las empresas amenazaron con despedir a la gente que fuera a la huelga, todo fue chantaje y coacción para que nadie fuera a su puesto de trabajo. Los uniformados trabajaban para el sistema, son gregarios a su servicio. El sistema da asco.
La HUELGA GENERAL ha sido un fracaso que debemos asumir todos los que estábamos por la HUELGA GENERAL, no ha respondido nadie, los sindicatos han fracasado, la población a demostrado no estar a ala altura de las circunstancias. Todo da olor a podrido y en fin, estamos en una isla de esquiroles y de insolidarios, de gente que solamente adora a su amo. Todos tienen una escusa para boicotear la huelga, pero hoy la huelga general en Tenerife ha fracasado, nos guste o no nos guste.
La manifestación de esta tarde fue otra cosa, porque nunca en toda la historia de Santa Cruz de Tenerife hemos visto una manifestación tan multitudinaria como esta. Miles de personas recorrieron las calles de Santa Cruz: Ahí si que estuvo el pueblo,,, unas 50.000 p0ersonas... unas 100.000 lo que si estoy seguro que es la manifestación mas multitudinaria que se ha celebrado en esta ciudad. Hoy es fácil de contar a las miles de personas que estaban en la manifestación, todo se movía en linea recta, pero la de hoy es una manifestación para recordar.
En fin, hoy ha sido un día con doble sentido, por una parte con una HUELGA GENERAL que ha sido un rotundo fracaso y por otra una manifestación que sin lugar a dudas ha sido la mayor manifestación de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario