viernes, 18 de enero de 2013

EL "IMPULSO DEMOCRÁTICO" Por Victor Ramirez


EL "IMPULSO DEMOCRÁTICO"


Por Victor Ramirez

(Publicado en Diario de Las Palmas
 el 23 de diciembre de 1993)

Iba yo a decir que no sabía a qué viene eso de "impulso democrático": a propuesta del gobierno metropolitano que preside el señor Felipe González, impulso casualmente "promovido" por los verdaderos traidores a la ilusión democrática de tantos españoles y canarios. Pero sí lo sé, yo sí sé a qué viene eso de "impulso democrático".
Son ellos tan cínicos en su prepotencia, que expresamente reconocen que aún no hay democracia después de estar permanecidos tantos años en todos los poderes. Ahora, sin dejar el machito ni los tremendos emolumentos y demás ganancias, instan a las demás fuerzas políticas y sociales al "impulso democrático" (lo que será imposible: nadie da lo que no tiene, ni se puede sacar de donde no hay).

El asunto es seguir engañando a los pobres indefensos ignorantes que les votan, les soportan y les mantienen sus privilegios.
Pues si no quisieran engañar, si de veras quisieran practicar la democracia, dejarían todos ellos la política, todos ellos la abandonarían: los que han fallado por acción y los que han fallado por omisión cómplice.
Pero no la dejarán porque para ellos "política" equivale a manera fácil de ganar mucho dinero y de darse gusto a costa de los demás -y mientras la mayoría pasa muchas fatigas para sobrevivir.
De todas formas me queda el consuelo de ser uno de los no engañados: pobre consuelo -sí-, pero consuelo al fin y al cabo y sin la menor nostalgia de ningún tiempo pasado ni excesivas ilusiones en algún futuro tiempo mejor.


* * *



No hay comentarios:

Publicar un comentario