jueves, 17 de enero de 2013

ESTO ES LO QUE HAY. por Cándido Quintana


ESTO ES LO QUE HAY

Cándido Quintana

 Esto es lo que hay, amigos, esta resolución sobre la planta de gas de Granadilla que nos remite el compañero Toño Linares, y que también han recibido otras personas y Asociaciones, deja perfectamente claro que tenemos muy poco que hacer en cosas como esta, aunque sean terriblemente dañinas para las personas, para nuestra economía, para las renovables en Tenerife y para nuestro territorio. Ellos, al igual que han hecho con el puerto de Granadilla, impondrán lo que quieran, sean los que sean los motivos reales que subyagan, cuando se les ocurra, aunque para ello usen argumentos inciertos o gravemente mentirosos, como lo son, por ejemplo, las distancias a núcleos de población superiores a 2 kilómetros, la inflamabilidad del GNL y sus efectos, los fuertes vientos reinantes en la zona y otros. Ni siquiera se paran ante un legal y contundente dictamen pericial basado en mediciones –OFICIALES- de vientos, que desaconseja este disparate, como también desaconseja el puerto de Granadilla y que sin embargo ellos le otorgan una operatividad entre el 95,4% y el 99,8%, ¡NADA MÁS Y NADA MENOS! ¡Que forma tan asquerosa y vil de mentir, pero cuando se haga realidad un gravísimo accidente, que se hará presente porque los violentos vientos así lo dejan entrever, toda esta MANADA DE POLÍTICOS IRRESPONSABLES escurrirán el bulto.
  Pero compañeros, no nos quedemos en la culpabilidad exclusiva del Partido Popular. Este grave asunto, que frenará con toda seguridad las renovables en nuestra Isla, y aunque en Canarias no fuera así como indica la resolución, en Tenerife , y, solidaridad habitual aparte, esto nos preocupa muchísimo, porque nosotros tenemos la ineludible obligación de defender a Tenerife en primer lugar y a partir de aquí, al resto de nuestras hermanas Islas Canarias. Tampoco tenemos porque sufrir, y menos en época de crisis, el más que evidente descenso de visitantes que esta impactante y peligrosa planta de gas nos traerá consigo, al estar tan cerca de la puerta principal de entrada a Tenerife, el Aeropuerto del Sur, por el que también llega el TURISMO, a seis escasos kilómetros de distancia, muchos menos de lo que lo estaría en Gran Canaria con su Aeropuerto de Gando, si finalmente se hiciera realidad en Arinaga, algo que tampoco deseamos para nuestros hermanos grancanarios. Sin duda alguna es muy negativa, como lo son las prospecciones petrolíferas para Lanzarote y Fuerteventura. Y digo que no nos quedemos sólo con la culpabilidad del PP, por ser este partido el que lleva las riendas del gobierno nacional en la actualidad, pues el PSOE tiene tanta o más culpa, ya que en sus mandatos de fraguaron estos disparates y ya saben lo que, por ejemplo, opina la nueva consejera del Gobierno de Canarias, la socialista Francisca Luengo, a la que Tenerife le importa un pito. 

 Y dejo para el final a Coalición Canaria, que obviamente tiene muchísima culpa de todo esto, ellos son claros impulsores, y repito sin entrar en el fondo de los motivos reales, y no les es ajeno el cambio de actitud de esos responsables del PSC, con quienes gobiernan en Canarias en la actualidad. Las cuotas de poder se pagan, y aunque sean tan nimias como en este caso, deben ser tan importantes o jugosas para algunos que no dudan en hacerlo de forma claramente miserable. No es admisible ni de recibo, que el Gobierno de Canarias joda o tolere que jodan a Tenerife con la implantación del gas y sin embargo continúe luchando a brazo partido para abortar las prospecciones petrolíferas, contra las que está echando un duro pulso que al Gobierno de España, pulso que también alabamos y apoyamos. Pero la realidad es que Tenerife resultará bastante más perjudicada, por la proximidad de una industria contaminante, altamente impactante y muy peligrosa como la regasificadora de Granadilla y no a 50 millas de la costa, como las prospecciones, sino dentro de su propio territorio.
 Además, el parón a las renovables en Tenerife. con todo lo malo que ello conlleva para el Medio Ambiente, del que se encargarán para prolongar la rentabilidad de su inversión y seguro que conseguirán los beneficiarios del gas, con ese gran poder económico que les asiste, que no son los ciudadanos de a pie. Y he hecho referencias a Francisca Luengo, porque es una de las valedoras principales y nos tiene avergonzados, pero hay más, ahí tenemos por ejemplo a José Miguel Pérez, Guacimara Medina y much@s otr@s que han logrado que el PSC-PSOE entre en caída libre y navegue proa al marisco, y que algunos de los que se cuelgan por la cara el cartel de -izquierdas-, den cada día que pasa mayor tufillo a mierda y generen mucha repulsa.

 Les adjunto la citada resolución. Incongruencias, inexactitudes y disparates aparte, vean como el Estado Español aprovecha el texto que ha introducido para dejar las cosas bien claras, para que ningún político, ya sea de Coalición Canaria o del Partido Socialista, dude sobre quien le pone el cascabel al gato, llámese “regasificadora” o “prospecciones”. Esto es lo que hay, señores de CC y PSOE, con una sola simple lectura lo pueden comprobar, el texto lo deja muy claro. Sigan ustedes haciéndoles el juego que les vienen haciendo, sigan ustedes actuando de la forma tan injusta e incongruente como vienen actuando, lo único que consiguen es rechazo y que el Pueblo refuerce su grito de que todos son lo mismo, al referirse a PP, PSOE y CC y otras rimas olorosas que me da vergüenza plasmar en este artículo. Pero más allá de todo ello, señores malos políticos, están consiguiendo aburrir a la ciudadanía, están mermando aún más el ya escaso interés que le queda por la política, están desacreditando la propia democracia. Quien sabe, a lo mejor es esto lo que realmente persiguen para perpetuarse en el poder, ¡asco me da! http://www.sanborondon.info/content/view/50341/1/

 © Cándido Quintana
 Presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz



No hay comentarios:

Publicar un comentario