domingo, 13 de enero de 2013

LA GRAN CONVERSACIÓN GLOBAL



LA GRAN CONVERSACIÓN GLOBAL
x
 Ricken Patel - Avaaz.org
Queridos amigos y amigas de Avaaz,

¡Feliz 2013! Nos espera un año muy movido.

Un fuerte movimiento a favor de la democracia está recorriendo el mundo, y nuestra comunidad está en el corazón de esa nueva lucha colectiva. Pero para seguir cosechando éxitos, debemos elegir cuidadosamente nuestro camino. Haz clic abajo para unirte a un encuentro global de intercambio de ideas en tiempo real y participar en nuestra encuesta de prioridades para el 2013. Da igual qué idioma hables, un sistema de traducción instantáneo te permitirá interactuar con toda nuestra comunidad.

https://secure.avaaz.org/es/2013_global_survey/?bcrKKbb&v=20863

Es increíble que podamos compartir ideas con gente de todo el planeta sobrepasando las barreras del lenguaje. Iremos revisando la lluvia de ideas para ajustar las preguntas de la encuesta. Puedes elegir entre unirte a las conversaciones on-line ahora o acceder al formulario directamente.

Si no tienes tiempo para participar, puedes ver los resultados de la encuesta según van llegando:

https://secure.avaaz.org/es/2013_global_survey_results/?vl

El año pasado pusimos en marcha cientos de campañas y jugamos un papel fundamental en importantes victorias:

Incidimos sobre los miembros de Naciones Unidas para que votaran por abrumadora mayoría el ingreso de Palestina como Estado 194.
Presionamos a la Unión Europea hasta que paralizó la adopción de ACTA, el tratado global que habría permitido a poderosas corporaciones censurar Internet a nivel mundial.
Contribuimos a frenar el plan de dominación mundial del magnate mediático Rupert Murdoch, presionando al gobierno del Reino Unido para que bloquease el mayor negocio de su carrera.
Pusimos en marcha una ambiciosa iniciativa de periodismo ciudadano en Siria que permitió mantener la atención del mundo sobre el conflicto y evitar que la brutal represión por parte del gobierno sirio pasase desapercibida.
Ayudamos a transformar el tiroteo a una joven activista de la educación por parte de un grupo de talibanes en un proyecto de ayudas a la escolarización que pondrá en escuelas a millones de niños sin recursos.
Impulsamos campañas para silenciar el sonido de las motosierras en la Amazonía junto con importantes organizaciones brasileñas.
Combatimos la ley que pretendía imponer la pena de muerte a los homosexuales en Uganda.
Logramos que destacados medios de comunicación informasen sobre un mortífero envío de armas de Rusia al régimen sirio.
Ayudamos a persuadir a una gran empresa de construcción de Bahrein para que liberara a los casi 100 empleados indios que estaban retenidos.
Trabajamos en equipo con más de de 20.000 miembros de Avaaz para ayudarles a lanzar sus propias campañas utilizando la nueva herramienta de Peticiones de la Comunidad. Y lanzamos el proyecto piloto de nuestro nuevo medio de comunicación ciudadano, ¡el Avaaz Daily Briefing!

Y mucho, mucho más...

Con el mundo experimentando profundos cambios, y nuestra comunidad a punto de doblar el número de miembros que teníamos en enero del año pasado (¡ahora somos 17.4 millones y seguimos creciendo!), imagina lo que podemos conseguir en los próximos meses. Nos enfrentaremos a desafíos fuertes e inesperados, pero si nos mantenemos unidos podemos transformarlos en oportunidades para conseguir el mundo que deseamos.

Construyamos los sueños del 2013.

Con esperanza,

Ricken, Joseph, Caroline, Christoph, Emma, Maria Paz y el resto del equipo de Avaaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario