miércoles, 23 de enero de 2013

SOS URGENCIAS RURALES


SOS URGENCIAS RURALES
Luis Morago - Avaaz.org

Queridos amigos y amigas de Avaaz,



Los brutales recortes se están cebando ahora con las urgencias nocturnas de nuestros pueblos, pero miles de ciudadanos se están movilizando contra los cierres y los tribunales podrían darles la razón. Presionemos ahora a Rajoy y a Ana Mato para que escuchen el clamor e intervengan contra los recortes de servicios vitales en todo el país -- firma y corre la voz:


La guadaña de los recortes sigue cercenando servicios públicos vitales, y podría ahora dejar sin urgencias nocturnas a cientos de miles de ciudadanos en las zonas rurales más vulnerables. Pero pueblos enteros se están movilizando y los tribunales han empezado a responder. Es nuestra mejor oportunidad para frenar estas mortíferas medidas.

Frente a los cientos de millones que nos cuesta la corrupción de políticos y banqueros, algunos gobiernos autonómicos quieren reducir su déficit poniendo en peligro la salud y la vida de miles de ancianos, mujeres embarazadas y familias que viven en pueblos aislados. La última Comunidad en sumarse al cierre de urgencias nocturnas ha sido Castilla la Mancha, pero las denuncias de los vecinos han conseguido que los tribunales paralizaran temporalmente la medida.

No hay tiempo que perder. El ejecutivo manchego está presionando para dejar sin efecto la decisión judicial, pero con el gobierno en el ojo del huracán de la corrupción, una gigantesca protesta a nivel nacional podría obligar a Rajoy y a la Ministra de Sanidad a intervenir para atajar el cierre de urgencias en La Mancha y su contagio al resto del país. ¡Firma ahora y corre la voz!

http://www.avaaz.org/es/sos_urgencias_rurales/?bcrKKbb&v=21168

2012 se llevó por delante más de 100 servicios de urgencias nocturnas en pueblos de Cataluña, Castillay León, Extremadura, Navarra, Madrid y Murcia. Como resultado muchas personas se ven obligadas a recorrer enfermas puertos de montaña en plena noche o intentan ser diagnosticadas por teléfono mientras los alcaldes denuncian cómo en zonas con poca cobertura es casi imposible comunicarse.

Si salen adelante las nuevas medidas en Castilla La Mancha, unos 100.000 vecinos de 21 municipios se verán afectados. Y muchos tendrían que viajar hasta 45 minutos para ver a un médico si enfermasen de noche. Las protestas ciudadanas y las denuncias de algunos alcaldes han conseguido que el Tribunal de Justicia frene temporalmente los cierres, pero la Junta acaba de recurrir, y las urgencias aún penden de un hilo.

El gobierno insiste en que no queda otra: no hay dinero para pagar estos servicios. Pero con cada nuevo tijeretazo llegan noticias obscenas sobre corruptos y defraudadores ante los que se hace la vista gorda. Ahora más que nunca, elevemos nuestras voces exigiendo la protección de nuestros derechos más preciados. Firma y comparte esta campaña con todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/sos_urgencias_rurales/?bcrKKbb&v=21168

El pasado diciembre, más de 170.000 personas nos movilizamos contra del pelotazo sanitario en Madrid, contribuyendo a crear una ola de presión en los medios y en la asamblea regional que ahonda aún más la pérdida de credibilidad del gobierno. Las movilizaciones del sector sanitario siguen en plena ebullición, y este puede ser el punto de inflexión que le dé un vuelco a la lucha por la defensa de nuestra sanidad.

Con esperanza y determinación,


No hay comentarios:

Publicar un comentario