jueves, 14 de febrero de 2013

TERCER ANIVERSARIO DE LA MANIFESTACIÓN POR LA DESCOLONIZACIÓN E INDEPENDENCIA CANARIAS EN TAMARÁN (GRAN CANARIA)


 TERCER ANIVERSARIO DE LA MANIFESTACIÓN POR LA DESCOLONIZACIÓN E INDEPENDENCIA CANARIAS EN TAMARÁN (GRAN CANARIA)


El sábado 6 de Marzo de 2010, coincidiendo con el 24 aniversario de nuestra gloriosa victoria en el Referéndum celebrado el 12 de Marzo de 1986 en contra de integrarnos en el bloque militar mal denominado Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tuvo lugar por las calles del Winiwuada (Las Palmas) una gigastesca manifestación por la Descolonización e Independencia de Canarias en la que participaron miles y miles de ciudadanos exigiendo la liberación nacional de Canarias.

En la manifestación participaron canarias y canarios llegados de todas las islas y muchos procedentes de la diáspora, que gritando consignas como: “Canarias es mi nación ¡Descolonización!”, “¡Canarias no se vende, Canarias se defiende!”, “Este bandera es la verdadera” (en alusión a la bandera libertaria de las 7 estrellas verdes), “Independencia, Independencia, Independencia,…” y muchas otras que más pronto que tarde volveremos a repetir tantas veces como haga falta, hasta que el país que, de forma inmisericorde, nos coloniza, España, se retire a sus fronteras.

El Referéndum fue convocado por Felipe González, en ese momento Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que defendió la integración en la macabra organización militar, opción que incluso muchos militantes de ese partido no comprendieron, sobre todo al haber acuñado previamente el eslogan “OTAN, de entrada NO”, aunque actualmente a nadie sorprende el incumplimiento de algunas organizaciones políticas, sobre todo el denominado popularmente PPSOE.

El ex subinspector de la Policía Nacional española José Amedo, condenado a 108 años de prisión por atentados relacionados con los Grupos Armados de Liberación (GAL), declaró bajo juramento en el juicio en la Audiencia Nacional contra su superior en los años 80, Miguel Ángel Planchuelo, que las acciones de los GAL fueron decisión del ex presidente del Gobierno de España, Felipe González

Según revela el periodista Mariano Guindal en su libro ‘El declive de los dioses’, donde saca a la luz numerosos asuntos empresariales y económicos que han sucedido en España entre 1973 y 2011, el coste de integrar a España en la OTAN fue de 100.000 millones de las antiguas pesetas, “un presupuesto excesivo para la crisis económica que se vivía”.
Según el periodista, España pudo hacer frente a esa cantidad gracias a la ayuda de Estados Unidos y Alemania, “que lo solucionaron con un crédito”.
Guindal destaca además que el referéndum de la OTAN le costó al PSOE un endeudamiento de 8.000 millones de pesetas, “que fue asumido por la banca”. Para el periodista, este hecho fue el que condujo al partido político “a la financiación irregular, que quedó de manifiesto en el llamado caso ‘Filesa’”.
Canarias se opuso a integrarse en la OTAN por una amplia mayoría del 53.69 por ciento, organización militar de la que forma parte España, porcentaje que podría haber sido muy superior si el antidemocrático gobierno metropolitano no hubiera puesto tantos impedimentos a los electores, que milagrosamente no aparecían inscritos en el censo electoral, no pudiendo votar por correo en la mayoría de los casos.

Pese a los insalvables inconvenientes, Canarias rechazó su integración en ese bloque militar, tan antidemocrático como el propio gobierno colonialista del reino de España, pues a pesar del rechazo expresado en las urnas sigue campando a sus anchas en Canarias, con bases militares en prácticamente todas las islas, que utilizan como plataforma de agresión contra los indefensos pueblos africanos, con el único fin de apropiarse de las abundantes materias primas del continente, sobre todo los cuestionados recursos fósiles, carbón y gas principalmente, expoliación a la que no escapa tampoco Canarias.
Fue precisamente un canario, Soria, J. M., el que, como Ministro de Industria del Gobierno colonialista del Estado español, autorizó a la multinacional petrolera Repsol la realización de prospecciones hasta las cuarenta (40) millas de las costas Canarias, poniendo en peligro no sólo nuestra industria turística sino la supervivencia del propio banco pesquero canario-sahariano, porque también es  canario.
Según el derecho marítimo internacional España sólo tiene jurisdicción en 12 millas náuticas alrededor de cada isla, siendo internacionales las aguas más allá de esa distancia o de jurisdicción marroquí. Se da la circunstancia de que la monarquía alauita no ha recurrido en Naciones Unidas el decreto de autorización de prospecciones a Repsol, por lo que en buena lógica empresarial la compañía petrolera ha pactado con el gobierno de Marruecos las prospecciones fuera de las 12 millas de jurisdicción española.
Marruecos no debe tomar decisiones que puedan empañar las futuras relaciones de buena vecindad con Canarias. El gobierno de Marruecos debe abstenerse de cualquier acuerdo con España o con cualquier otro país o sus empresas que incluyan los recursos que sólo al pueblo canario corresponden, pues la jurisdicción sobre esas aguas serán de Canarias una vez libre del yugo colonial español.
Conmemoramos en el próximo mes de Marzo el veintisiete aniversario del glorioso Referéndum en contra de integrarnos en la OTAN y de la menos gloriosa manifestación por la Descolonización e Independencia de Canarias celebrada el 6 de Marzo de 2010 en Tamarán ¿No será conveniente volvernos a manifestar en defensa de nuestros justos y legítimos derechos?
Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario (Movimiento UPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario