martes, 19 de marzo de 2013

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO, HOY CABRERA


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO, HOY CABRERA
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY

José de la Rosa Cabrera, "Vivillo", nació el 14 de marzo de 1946. Jugó en el San Andrés, Salamanca y Tenerife.

Se trataba de un jugador que hacía una labor sorda dentro del engranaje del equipo pero de una eficacia tremenda. Hoy en día no tendría precio.

Parte integrante de la plantilla de la temporada 1970-71 en la cuál ascendimos a la Segunda División después de estar 3 temporadas en el pozo de la Tercera División, con una plantilla eminentemente canaria y con un entrenador de la línea dura como era García Verdugo, ex jugador del Valladolid y del Valencia.

Vuelvo a insistir - y perdón por mi reiteración - fueron los años que mejor me los ha pasado en nuestro Estadio. Doy fe que, y a pesar de los sufrimientos que tenemos que soportar los que somos forofos de un equipo, con jugadores de la talla de los Cabrera, Medina, Mauro, Juanito, Jorge, Caamaño, Ferreira, etc., me lo pasaba en grande. Tal era mi afición, que dada mi gran amistad con Manolo Medina, pude participar en infinidad de actos sociales y de cierta intimidad conjuntamente con la plantilla de jugadores de esa época; podría contar infinidad de anécdotas vividas por quien escribe el presente artículo.

En esa etapa del Tenerife, el equipo jugaba bien al fútbol, ya que técnicamente eran jugadores de la línea del típico jugador canario: técnico y con cierta similitud con el fútbol sudamericano.

Ahora mismo, en el momento de estar escribiendo, contemplo una foto de una alineación de la época y veo a Domingo, Quico, Molina, Pepito, Lesmes, Cabrera, Juanito, Manolo, Soto, Mauro y Morales. ¡ Cuanta añoranza ! Soy consciente de que vivo en el mundo del blanco y negro en lo que respecta al fútbol pero no lo puedo evitar.

Al amigo Cabrera lo vi en el salón de actos de le entidad bancaria Caja Siete en la celebración de un homenaje que realizó TU SANTA CRUZ al tristemente fallecido Justo Gilberto, y en ese evento hice referencia al él como todo un personaje de nuestro fútbol, además de encantarme que hiciese acto presencial en el mismo.

Aparte lo vi recientemente en el Restaurante El Petón de San Andrés, momento el cuál, aproveché para departir con él recordando infinidad de anécdotas de su etapa de jugador, de cuando jugó en el histórico Salamanca de Tenerife, etc.

Después del Tenerife jugaría el Tarragona.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay


No hay comentarios:

Publicar un comentario