sábado, 9 de marzo de 2013

¿QUÉ TRAMAN?


¿QUÉ TRAMAN?

Articulos recordatorios de
Miguel Angel Diaz Palarea

EN ESTE MES DE ABRIL/2009 PULULAN EN LAS ISLAS, COMO SETAS BAJO PODREDUMBRE, LOS INTEGRANTES DE SERVICIOS SECRETOS DE ALGUNOS PAISES CON INCONFESABLES INTERESES EN EL MAGREB.


Este 25 de abril de 2009 se cumplirán 31 años desde que a las 20,30 horas de 1978, los Servicios Secretos Españoles en Argel, parapetados tras sicarios, tramaron asesinar al líder del MPAIAC. Exclamo, con todas sus palabritas y consecuencias, que el vil crimen fue urdido por sectores de los servicios secretos españoles; grito alto que maquinaban descabezar al Movimiento Independentista Canario, que en aquellos meses trataría en los organismos internacionales la independencia de la última colonia de España en África. Con estas aseveraciones no hago otra cosa que reproducir el contenido de la sentencia de 1 de octubre de 2003, de la sección segunda de la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, (R. 1588/99), que condenó, sin paliativos, al Estado Español por un “crimen de Estado” y, me sostengo en la también sentencia, la dictada por la Sala de lo Penal de dicho Tribunal de Orden Público, léase Audiencia Nacional, del 14 de julio de 1990, donde se escribe negro sobre blanco que fueron sectores de los servicios secretos los que pretendían asesinar a Don Antonio León Cubillo Ferreira; es decir, acallar la voz de Canarias ante la Comunidad Internacional.
Este frío mes de abril, algo turbio, se mastica entre obscenos colmillos de hiena en las islas, corren vientos crispados en el frente españolero en nuestra tierra colonizada. Los trapiches con Marruecos y sus aláteres del petróleo y gas natural quedan con el culo al aire. Ya el frente rojo y gualda dio lecciones de democracia en Euskadi con un vergonzoso y vergonzante tongo: han pactado llevar al talego a todo aquel que exprese sus ideas y hable del derecho a la autodeterminación de los pueblos. Amordazar, amenazar, excluir y, si con ello no obtienen su objetivo, me temo mis cuates, creo muy mucho que a esos desalmados poco les importará la senda a tomar y menos aún quien caiga en sus refriegas, emboscadas desiguales.
-Todito por los pendejudos cojones del toro negro de su Santa España. -Chillan sus hienas rodeando a la victima a despedazar, a masacrar.

Quien ponga en duda la sagrada unidad de su Patria de Inquisición se las verá con sus fondos de reptiles; cuentan con el silencio cómplice de sus compañeros de correrías, con sus politiquitos democratitos solo de boquilla para fuera y, sobre todo, van de la manita “Pepe Luí” con su sector de su prensa vendida. Según me cuentan al oído, han informado por lo bajini, con una sonrisa ruin, que se cuece una celada milimétricamente diseñada desde la metrópolis para cerrar la boca de los independentistas “de mierda”; enmudecerlos por siempre jamás. Confían y confían bien que sus pollos en la colonia miraran a otro lado, como ya nos tienen acostumbrados. Su santa espada justiciera, la de Santiago que une a España, la de los Reyes Católicos que ahora un obispo facha quiere canonizar a su Reina Católica y Apostólica, la que masacró bajo la sombra de una cruz a nuestro pueblo y a pueblos hermanos en el Continente Americano. Les robó sus identidades y riquezas; les esclavizó y vendió como animales de carga para sufragar sus gastos de viaje y las soldadas de sus raleas de borrachines y pendencieros que le acompañaban en la rapiñas.
Afilan sus cuchillos jamoneros en sumideros del poder, destapen sus escopetas. Comentan estas apestosas hienas, entre sangrientas babas de odio y desprecio hacia los canarios, que “el fin justifica los medios”, pues defienden la unidad de su egregia España, la de Santa Teresa de Jesús. La de calzoncillos de raso, camisa blanca ensangrentada; insinúan, como antaño, que “muerto el perro se acabará la rabia”.
Se comenta que entre los fondos de reptiles asentados en las Islas se planea dar un golpe a la “deriva soberanista”; Gritan satisfechos con su hazaña: que pretenden estos bobomierdas y se jactan en sus restaurantes de postín ante un buen vino español, sobre el desaguisado entre las filas independentistas con su plan de emergencia. Sus hombres pululan y nacen como setas en la lóbrega podredumbre. Al parecer, estos acontecimientos tendrían lugar en los alrededores del día 25 de abril. Precisamente cuando se cumplen 31 años del atentado planeado y desplegado por los servicios secretos españoles; noche en que fue vilmente acuchillado Antonio León Cubillo Ferreira. Salvó la vida de milagro, pues hasta en eso son unos rebenques, y hoy está postrado en una silla de ruedas. No cometerán, me temo, los mismos errores de cálculo y los zarpazos de sus hienas carroñeras serán contundentes y demoledores. Claman:
-“Que se jodan por joder e insultar a nuestra patria”.
Les escuece que se aproxime el año 2010 en que, en cumplimiento del derecho internacional, tengan que sacar sus garras de estas islas al norte de África. Pero que carajo les importa el derecho internacional, se lo pasaran por la entrepierna, como han hecho con el pueblo hermano del Sáhara. Con besos en la boca a la monarquía alauita, les dejarán las manos libres; me temo que también con el beneplácito de Obama, de Sarcozy y de otras potencias imperialistas con inconfesables intereses en el Magreb nos putearán. Ya el monarca dispone, pululando en la isla, de miles de integrantes de su oscuro servicio secreto; ya han tomando asiento en puestos claves de nuestra economía y lo que más duele es que se hallan a su mesa, recogiendo las sobras que caen de sus banquetes, algunos canarios, presuntamente independentistas, vendidos al oro negro del imperio del terror en el norte de África. No en vano, la cuña que más duele es la del mismo palo. Siempre habrá pelotas. Me gustaría recordarles que, en todos los procesos de independencia, han tenido que huir con sus valedores con el rabo entre patas.
Olvidan que este sentimiento de emancipación ni con la muerte de algunos amordazará al sacrificado pueblo canario; por el contrario, aumentará las ansias de libertad y soberanía con el paso del tiempo; crecerá estas ansias de independencia entre los hijos del colonizado pueblo canario que luchará pacíficamente, pero sin descanso, hasta que se logre, de nuevo, romper las cadenas que nos apresan a España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario