domingo, 28 de abril de 2013

Las gaviotas y el buitre de Diego I. Ramírez Gz.se presenta el proximo dia 3 en Las Palmas


Diego I. Ramírez Gz.
 presenta su ópera prima


Las

 gaviotas

 y el

 buitre



UNA HISTORIA DE NOSTALGIA, AMOR, PASIÓN, DESENGAÑOS, OFUSCACIONES E INTRIGA

EL ACTO SE CELEBRARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO, A LAS 19:00 HORAS
EN EL REAL CLUB NÁUTICO DE LAS PALMAS

EDICIONES AGUERE Y EDICIONES IDEA ACABAN DE COEDITAR ESTA OBRA



Ediciones Aguere y Ediciones Idea lanzan Las gaviotas y el buitre, la ópera prima de Diego I. Ramírez Gz, una historia sorprendente y entretenida, plagada de nostalgia, amor, pasión, mentiras, desengaños, ofuscaciones, intriga y hasta algún que otro disparo de pistola. Esta novela se presentará el viernes 3 de mayo de 2013, a las 19:00 horas, en el Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria. En el acto, intervendrán, junto al autor, el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales García, y Sebastián Doreste Abreu.

En Las gaviotas y el buitre, Diego I. Ramírez Gz., narra la vida de Álvaro Simó, un joven que se traslada a la ciudad de Barcelona para cursar la carrera de Arquitectura. Allí debe convivir, por recomendación de su abuelo, con un particular médico especialista en urología, don Ramón, y su familia. Incapaz de concentrarse en sus estudios por encontrarse en un ambiente poco propicio para ello, regresa a su Canarias natal para reencontrarse con su familia y estudiar su otra vocación, Ciencias Químicas, en la Universidad de La Laguna. En el transcurso de la intensa trayectoria vital de Simó, narrada en primera persona por su propio protagonista, conoceremos mujeres enamoradizas y obsesivas; hechizantes y diabólicas; celosas y vengativas; entrañables y generosas.

Trayectoria del autor




Diego I. Ramírez nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1932. Es licenciado en Ciencias Químicas por la universidad de San Fernando de La Laguna; y diplomado en «Peritia et Doctrina» por la universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Fue E. de cátedra de Química Técnica durante veinticinco años en la ULPG, e Inspector Educativo de la consejería de Educación y Ciencias del Gobierno de Canarias. Fue director del IES Centro Politécnico de Las Palmas y profesor del mismo durante 42 años. Es autor de trabajos de investigación sobre alcoholes aromáticos y sobre la laca ácido carmínico de la cochinilla. Obtuvo el primer premio en Cartas de Amor del IV Certamen de Poemas y Cartas de Amor, Rumayquiya 2009, de la Asociación Artístico-literaria ITIMAD, en Sevilla. Su poema «De repente*…» fue premiado por el concurso Internacional de Poesía Latin Heritage Foundatión (Washington, 8 enero 2011, Estados Unidos). Tiene varias narraciones cortas y poemas inéditos. Además ha participado en el proyecto «Somos solidarios-minitextos» con los siguientes microrrelatos: «En la calle» (en Minitextos comprometidos), «En la carnicería», «Columna de ofertas» y «Un loro muy inteligente» (en Minitextos para sonreír) e «Hipólito, el hermano adoptado», «Una lágrima», «Debiste enseñarme» (en Minitextos de amor y lujuria). Las gaviotas y el buitre es su primera novela publicada.

Para más información:

Página del autor en el blog «Somos solidarios-minitextos»


Teléfono del escritor Diego I. Ramírez Gz: 619 494 822

Teléfono de la colaboradora de Ediciones Idea y Ediciones Aguere,
Elena Morales: 646 818 316








No hay comentarios:

Publicar un comentario