domingo, 5 de mayo de 2013

LAS CRUCES DE LA ESCLAVITUD Por Anghel Morales


LAS CRUCES DE LA ESCLAVITUD

Por Anghel Morales


 Hace años en mis Divagaciones de un loco se me ocurrió escribir una frase que muchos han reproducido después: LOS PUEBLOS LIBRES CELEBRAN EL DÍA DE SU INDEPENDENCIA; SOLAMENTE LOS PUEBLOS COLONIZADOS CELEBRAN EL DÍA DE SU CONQUISTA... todo esto se me ocurre viendo el al pueblo canario hambriento, parado, con el 70 por ciento de la juventud en paro, con un sistema sanitario que se va al carajo, un sistema educativo que se va a la mierda, pues cada vez que llega estas fechas se dedican a plantar cruces a lo largo y ancho de calles y plazas, pero sobre todo en la corrupta e inculta ciudad de Santa Cruz de Tenerife. La verdad que todo esto me parece vergonzoso, donde apelando a tradiciones impuesta se le quiera dar seña de identidad. Solamente para completar el cuadro falta que al lado de cada cruz se plante un espada, porque ambas llegaron unidas a estas tierras y a otras muchas para cometer millones de crímenes e implantar o imponer unas ideas mientras se exterminaban civilizaciones y se saqueaban sus riquezas, por lo tanto que no quieran seguir imponiendo ideas que nada tienen que ver con Canarias, la cruz -acompañada de la espada- fue una verdadera maldición para los habitantes de este archipiélago y bajo su sombra se aniquilaron a miles de aboriges, por lo tanto, nada que celebrar bajo este instrumento de muerte.
No hay dinero para Educación, ni Sanidad, ni Bienestar Social, la gente pasa hambre, no tiene trabajo, ni esperanza de tenerlo, pero si hay dinero para plantar decenas de cruces, 600 años de sufrimiento bajo la sombra de la cruz y vendrán otros 600... alguien se puede sentir orgulloso de esto?
Bajo su sombra se sigue asesinando la cultura canaria, se celebra una supuesta Feria de Libros foráneos, donde casi no hay autores canarios, por mala gestión de unos secuestradores de la cultura canaria, que ocupan como inquisidores los organismos oficiales y donde impiden que la cultura canaria salga adelante.
La Editorial Benchomo fue de las primeras en participar en una Feria del Libro en Canarias, ha venido casi siempre en Tenerife y Gran Canaria, pues este año no ha sido invitada, en la caseta de Idea-Aguere el año pasado firmaron mas de sesenta autores canarios, pues este año han sido expulsados, sobre cada autor han colocado un jodida cruz. Matan la cultura, le dan por el culo a los escritores. Por cierto, tampoco se invitó a la Asociación de Escritores Canarios, a la que solamente un mes antes se le llamó para que colaborara en las vallas de la indominia. Lo digo, porque un ayuntamiento que no compra libros, utiliza sus textos como floreros para adornar la ciudad, mala puñaladas les den. Han asesinado la literatura canaria en los últimos años, son analfabetos, no leen, tienen asesores para cobrar y dar cobertura a sus amigos.
Ya nada me sorprende, el teatro, la música, la literatura, la pintura y cualquier símbolo de identidad van agonizando bajo la ceguera de un pueblo y el puñal de sus gobernantes, pero no se preocupen ellos tienen mas cruces para poner sobre nuestros cadáveres. SIGAN PLANTANDO CRUCES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario