martes, 11 de junio de 2013

DESTINO… De nuestros impuestos.

DESTINO… De nuestros impuestos.


L. Soriano


Es absolutamente decepcionante, ver como el entramado político-mediático-financiero, ha domeñado nuestras voluntades, nos hacen lo que les viene bien a sus intereses y estamos parece ser que conformes. Ver la cantidad de manumitidos, de una u otra manera, que hay en este país de tristísimo futuro, da pavor. Nadie, salvo algún “verso suelto” que clama en algún desierto perdido, y que ya se preocupan de machacar desde todos los foros, les habla a los españoles de algo cercano a la realidad mientras los jaleadores, sus complices y secuaces, se llenan los bolsillos.

Veamos. Como en los peores casos del “síndrome de Estocolmo”, o como en las tergiversaciones malvadas del lenguaje que ha conseguido ETA o los terroristas en general,  la inmensa mayoría de los ciudadanos y empresas pequeñas, están convencidos de que hacienda “les devuelve” dinero. Con las tremebundas retenciones y pagos anticipados “a cuenta”, le adelantamos al Estado enormes cantidades y después, a discreción y a su comodidad, nos devuelven segun sus calculos, si no tienen más remedio. Lo han convertido en un premio, que todos esperan con ansia en Junio. De momento, porque como legislan, dominan el boletín, la policía y a casi todos  los jueces, harán lo que les interese mas. Es un merito de la Propaganda Goebblesiana-Stalinista denunciada por Orwell . Que se les reconozaca porque la neolengua funciona y la gente entra al trapo.

Creo que la ciudadanía no es consciente de lo que se le retiene por parte de los empresarios obligados a ser y hacer de recaudadores y de la que les recae de su cuota parte,  aproximadamente un 40% del salario que percibiría sin la retención en el origen o fuente de rentas. Y entonces ¿este dinero, a donde va? Ya que nos dicen que si queremos servicios, tenemos que pagarlos aparte. Hay un copago Farmacéutico de hasta el 60%, hay unas colas de espera en especialidades y cirugías brutales y las atenciones sanitarias se hunden. Pero las cotizaciónes y cuotas suben  implacablemente. Las pensiones, ya nos han dicho y nos insisten, que ni las esperemos, ni en tiempo ni en importe. Pero ¿y los que llevan pagando hace mas de 30 años? ¿Se les va a “robar” sus aportaciones para dárselas a quienes no han pagado o para costear sueldos y prebendas políticas, todas “imprescindibles y merecidas”? En educación ya vemos, recortes y mas recortes, en servicios  y en ayudas. Si pagamos el IBI, ¿como es que pagamos recogidas de basura, plusvalías perversas no sujetas al valor ni a la ganancia y cualquier cosa que se les ocurra de tasas e impuestos como rodajes y demás?               Y la matriculación de vehículos, y la tarjeta de transporte y la ITV, y ….hasta  las multas   como otro impuesto encubierto destinado a la recaudación salvaje.  Todo tiene que ser pagado aparte y la mayoría de los medios no se atreven a comentar lo que de verdad ocurre y pedir que lo que hay que vigilar es el destino de los impuestos, eliminar todo lo superfluo de la administración e Instituciones  y rebajar las cuotas a pagar ajustadas a las necesidades reales de la convivencia. La voracidad de la administración, la burocracia selvática, con depredadores incluidos al acecho, hacen imposible la convivencia en este país y los brindis al sol, las aseveraciones dogmaticas, “tenga usted la seguridad…..”, todo falso, todo mediatizado, todo para la galería y para quedarse ellos donde están o mejorar. Nada que a nosotros nos convenga, ya que los intereses de los ciudadanos y de sus administradores están enfrentados en la inmensa mayoría de los casos     Que malos administradores tenemos y que poco sabemos del DESTINO de lo que nos saquean sin misericordia ni caridad.
A reflexionar.


Reflexiones L. Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario