viernes, 14 de junio de 2013

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO, HOY JULITO

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL CANARIO, HOY JULITO

POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY

 
Julio Alonso Arribas, "Julito", nació en Madrid el uno de mayo de 1930, falleciendo en Santa Cruz de Tenerife el 2 de junio de 2013 a la edad de 83 años.

Fue traspasado al Tenerife procedente del Atlético de Madrid, siendo presidente Don Imeldo Bello, que fue quién lo trajo a la Isla y junto al entrenador Carlos Muñiz, formaron parte del equipo cuando el ascenso a Segunda División en 1953. Tal acontecimiento se produjo después de una eliminatoria a doble partido con el Orihuela. Perdimos 2-1 en el partido de ida para terminar imponiéndonos 3-0 en Tenerife, presentado nuestro equipo el siguiente once: Cuco, Chicho, Isidoro, Perla, Villar, Servando, Óscar, Julito, Antonio, Méndez y Paquillo.  Años más tarde lograría el tan ansiado ascenso a la División de honor en 1961.

Marcó 107 goles en sus 14 temporadas como miembro de la plantilla del C.D. Tenerife, siendo el goleador histórico del Club, llegando a marcar cinco goles en un solo encuentro, disputado frente al Jerez al que venció el Tenerife por 6-0 con los cinco goles de nuestro personaje, récord histórico en nuestro representativo que aún sigue vigente.

Una alineación del Tenerife en Primera División fue: Ñito, Colo, Correa, Álvaro, Villar, Borredá, Zubillaga, Santos, Padrón, Julito y Domínguez

Según el historiador, Don Juan Arencibia, en su obra " Historia del Fútbol" publicada por el Diario de Avisos," Julio, como el Sr. Arencibia lo cita: " Ha sido el jugador más regular que ha tenido el C.D. Tenerife ....... Julio deberá ser siempre recordado en la historia del club blanquiazul como uno de sus modernos forjadores ......
Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario