jueves, 13 de junio de 2013

RECORDATORIO: VIERNES 14. 8:30H POR ANTONIO CUBILLO

RECORDATORIO: VIERNES 14.

 8:30H POR ANTONIO CUBILLO
Asamblea de la Unidad por la Descolonización
e Independencia de Canarias
La Unidad, el movimiento social de liberación, hace un llamamiento general a apoyar la moción de homenaje a Antonio Cubillo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que culminará con la dedicación de una plaza o calle del municipio a su persona como figura histórica de la Nación Canaria. Será el próximo viernes 14 de junio, en concentración ante el ayuntamiento a las 8:30 h., y participando en el pleno que dará comienzo poco despues.

La polémica que las fuerzas políticas y armadas del españolismo han levantado en contra de dicho homenaje, enfrentadas a los grupos políticos y la sociedad civil proclives a dedicar una plaza o calle de la ciudad a Antonio Cubillo, no sometidos al dictamen españolista desde Madrid que pretende seguir expoliando hasta nuestra memoria, sólo confirma lo que ya sabemos: que el españolismo, se vista como se vista en Canarias, va de la mano del fascismo. Nos reiteramos en no querer seguir "participando" (si a ser extorsionados cotidianamente se le puede llamar así) de un estado que carece de la más mínima vergüenza al legitimar al "anterior régimen" fascista, al contrario de países más civilizados que al menos se han molestado en tratar de "desfascistizarse".
Resaltamos cómo son los apéndices de Madrid quienes han levantado una campaña difamatoria contraria a homenajear a Antonio Cubillo laminando la opinión de los comités locales de PP y PSOE, por no hablar de los sindicatos policiales de la antaño Policía Armada (de fantasmagóricas asociaciones de víctimas del terrorismo diseñadas para dar de comer a la apesabrada de turno ni nos vamos a molestar en considerarla). Para ello, acusan a Antonio Cubillo, una víctima del terrorismo de Estado, de ser algo de lo que nunca se le ha considerado y/o acusado judicialmente más allá de la propaganda política de los aparato-partidos del Estado terrorista que trató de asesinarlo.

Frente al españolismo, por el contrario, se levantan al menos cuatro grupos políticos de obediencia canaria con representación en el Ayuntamiento de Santa Cruz (CC, XTF, SSP, CS), así como la sociedad civil. Añadimos, dado que Antonio Cubillo fue un compañero de La Unidad, que la intención de llevar a cabo dicho homenaje contaba con su aprobación y se esperaba hacerlo estando él aún en vida, algo que finalmente no pudo ser debido a su inesperado fallecimiento.
A estas alturas causa hasta risa que un partido como el PSOE hable de terrorismo, siendo creador de grupos que practicaron el terrorismo de Estado (siendo cómplices del atentado sufrido por Cubillo), por no extendernos en las "víctimas colaterales" de su política militar exterior, uno de los protagonistas de una Guerra Civil que afectó a Canarias sin comerlo ni beberlo, con el otro partido, el PP, heredero de un franquismo que realizó las peores prácticas del colonialismo con su propia población; y ambos arropados por las patéticas declaraciones de los sindicatos de la antigua policía del fascismo.
No nos dan miedo, y pase lo que pase vamos a seguir adelante: esto sólo es el principio.

Ahul,
La Unidad
- por la Descolonización e Independencia de Canarias
CPU - Comité Permanente





https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario