lunes, 15 de julio de 2013

48 horas ultimátum a Rajoy

48 horas ultimátum a Rajoy


Luis Morago - Avaaz.org

 Queridos amigos y amigas,

El presidente está bajo graves sospechas de intentar ocultar una corrupta trama de financiación ilegal en el PP, e incluso de beneficiarse de ello, pero no está dispuesto a dar la cara. Ahora los partidos de la oposición pueden forzarle a rendir cuentas ante el Parlamento y ante la ciudadanía. Démosle 48 horas al presidente para que se someta al control parlamentario y cuente la verdad, o dimita y convoque elecciones anticipadas. ¡Únete ahora!

 Firma la petición
La prensa no para de publicar titulares explosivos: 90.000 euros en negro que supuestamente Bárcenas entregó a Rajoy y Cospedal entre 2009 y 2010, la serie de SMS del presidente apoyando a Bárcenas incluso después de que estallasen los escándalos de los sobresueldos, un posible pacto ofrecido por el PP al ex-tesorero para comprar su silencio... ¡Basta ya!

En cualquier otro país, el jefe de gobierno estaría dando explicaciones ante las gravísimas acusaciones de la supuesta financiación ilegal del PP durante décadas. Aquí, Rajoy ni siquiera quiere dar la cara. Pero ahora los partidos de la oposición pueden forzarle a comparecer y rendir cuentas a través de una acción conjunta, y un apoyo ciudadano masivo puede marcar la diferencia.

Impulsemos una gigantesca moción de censura ciudadana con un ultimátum a Rajoy para que se someta al control del parlamento en las próximas 48 horas, o dimita y convoque elecciones anticipadas. Haz clic para unirte a una campaña sin precedentes y compártela ahora -- ¡hagamos temblar los cimientos de Moncloa y del Congreso!

http://www.avaaz.org/es/rajoy_verdad_o_dimision_d/?bcrKKbb&v=27107

La Comunidad de Avaaz ya ha logrado importantes victorias en la lucha contra la corrupción política. Ahora vamos a unirnos una vez más para exigir transparencia en nuestra democracia.

Luis, Patri, Alice, Melanie, Jamie, Laura y todo el equipo de Avaaz.

PD. - ¡Muchas campañas de Avaaz son iniciadas por miembros de nuestra comunidad! Empieza una y consigue una victoria a nivel local, nacional o global: http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bgMYedb&v=23917
Más Informacion:

Los SMS entre Rajoy y Bárcenas (El Mundo):
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/14/espana/1373779073.html

UpyD promueve una moción de censura contra Rajoy (EuropaPress):
http://www.europapress.es/nacional/noticia-rosa-diez-envia-carta-portavoces-parlamentarios-promover-mocion-censura-contra-rajoy-20130713135201.html

IU pide la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones (Público):
http://www.publico.es/458884/iu-pide-la-dimision-de-rajoy-y-la-convocatoria-de-elecciones

El PSOE se reúne de urgencia por de los supuestos SMS entre Rajoy y Bárcenas (Cadena Ser):
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/psoe-reune-urgencia-supuestos-sms-rajoy-barcenas/csrcsrpor/20130714csrcsrnac_8/Tes

Bárcenas declara que hizo entregas "en efectivo" a Rajoy y Cospedal en 2008, 2009 y 2010 (La Vanguardia):
http://www.lavanguardia.com/politica/20130715/54377544926/barcenas-admite-autoria-papeles-aporta-mas-documentacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario