miércoles, 24 de julio de 2013

Premio Dulce Maria Loynaz de poesia 2013

Premio Dulce Maria Loynaz de poesia 2013
-Título: "Cuando la lluvia es bolero" .
-Seudónimo: Caliope.
-Nombre: Covadonga García González Fierro.

-Lugar: Adeje. 
[Poema al recuerdo]
Esta tarde vi llover
He llorado más que la lluvia
con sus ruidosas lágrimas suicidas.
He entablado más conversaciones con ella
que con mi amoratado corazón.
He sentido su latido de frío
recorriendo el cuerpo de la ciudad dormida.
He olvidado si me agradaba el sonido,
desde que no llueven palabras de tu voz.
Es desoladora la vida del agua
desde que no la bebo en tu boca

[Poema a la belleza
Contigo aprendí
Como el mar, Paraíso más antiguo
donde queda suspendido el tiempo.
Así es el oceánico vaivén
de tu respiración dormida.


[Poema a la vida]
Cabellos blancos los de mi madre

Las calles de tu vientre
son las cuatro paredes de mi hogar.

[Poema al amor]
Adoro
Un poema es una estancia luminosa
donde habita el nudo de tus pestañas.
En él, la palabra se desnuda
y cobra la forma de tu cuerpo.
Adoro tu belleza muda.
Adoro el paréntesis de tu sonrisa
y los puntos suspensivos
que nacen en tu piel.
Adoro cuando me besas
y tu boca queda dentro de la mía,
y tu voz se apaga,
dormida en mi garganta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario