lunes, 19 de agosto de 2013

UN CAMINO A TRAVÉS DE LA COPLA

UN CAMINO A TRAVÉS DE LA COPLA


Por Anghel Morales

 Ha perdido el Tenerife
y también perdió Las Palmas,
las cosas empiezan mal
en fútbol para Canarias.

xxxx

Quiero escribir una copla
sin principio ni final,
para decir que en Canarias
las cosas están muy mal.

xxxx

Una copla escribí yo
allí en el Barranco Santos,
en cuanto nombre a Paulino
se rieron los lagartos.

xxxx

Me casé por compromiso
y la cosa salió mal,
mas peor que el matrimonio
tener que tragar a Aznar.

xxxx

Las quejas de nuestro pueblo
son como el Teide gigante,
pero muchos despistados
votaron a estos mangantes.

xxxx

A las seis de la mañana
mi madre me despertó
para ir a trabajar
¡que sentido del humor!

xxxx

Sin terminar las cosillas
que escribo para este blog
no tardo mas de un minuto
pa que dimita Rajoy.

xxxx

Voy a comprar un bozal
y ponérselo a Rajoy,
pa que no diga mentiras
con su tono jodedor.

xxxx

Aquí no dimite nadie
aunque hay miles de razones,
política convertida
en un nido de mamones.
A don Guillermo García
le quisiera decir yo,
que dimita cuanto antes
de nuestra televisión.

xxxx

Ya con esta me despido
voy a través de la copla,
un recurso literario
para decir cuatro cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario