miércoles, 30 de octubre de 2013

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY MATTHÄUS

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY MATTHÄUS

POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Lothar Herbert Matthäus, nació el 21 de marzo de 1961, en Erlangen, Baviera, Alemania.
Jugaba de mediocampista. Jugó en el Borussia Mönchengladbach, Bayern de Munich, Inter de Milan, vuelta al Bayern y Metro Stars. En su carrera deportiva jugaría un total de 595 partidos marcando un total de 161 goles. Participó en cinco mundiales: 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998, teniendo el récord de ser el jugador alemán que más mundiales ha jugado, y también el récord de más partidos jugados en los mismos: 25; asimismo, el de más convocatorias con la selección de su país: nada más y nada menos que 150 partidos. El único jugador de todo el mundo que comparte con nuestro personaje ese récord en cuanto a participaciones mundialistas es el Mexicano Carvajal.

Jugador de calidad y que al propio tiempo era muy participativo en su juego, creador y dinámico. Aunando todas esas características, han hecho de este jugador uno de los mejores jugadores alemanes de la historia de su fútbol.

Fue convocado por la selección juvenil de su país a la edad de 18 años, siendo el comienzo de una larga y extensa carrera internacional, además, cuajada de grandes éxitos. No debemos olvidar lo que dijo Maradona de
él, refieriéndose a que era el mejor jugador al que se había enfrentado a lo largo de su carrera deportiva.

Voy a comentar  una anécdota que me pasó con él en Alemania, de la cuál ya me hice eco cuando el escribí el artículo sobre Jean Marie Pfaf, el portero belga que defendió los colores del Bayern, y fue la siguiente: en una ocasión, había venido a Tenerife a pasar unos días Pfaff el cuál entabló una cierta relación con el Tigre Barrios y con Manolo Medina, el interior del CD Tenerife y Unión Deportiva Las Palmas respectivamente; pues bien, se habían sacado una serie de fotos conjuntamente los tres, quedando los dos tinerfeños en enviarles las mismas a Jean-Marie. Aprovechando que residía en Hamburgo, me ofrecí a llevarles las mismas al cancerbero belga. Y, por  motivo de un encuentro de la Liga alemana celebrado en la citada ciudad hanseática, aproveché ese día para proceder a la entrega de las fotos; cuando fuí al hotel de concentración del Bayern, el que me atendió de modo muy amable fue el propio Matthäus pasándome a continuación a su compañero de habitación que no era otro sino Paff.

En su envidiable y extenso palmarés figuran: 7 Ligas de Alemania; 1 Liga italiana; 2 Copas de Alemania; 2 Copas de la UEFA; elegido mejor futbolista mundial 1990; futbolista mundial del año por la FIFA en 1991; mejor futbolista alemán del año en 1990 y 1999; y Capitán honorífico de la selección de Alemania.


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario